ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario a los hijos de la malinche


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de la malinche

El mexicano, mezcla de sangres,

El autor hace mención de unas palabras coloquiales mexicanas como chingada, chingón, entre otras las cuales tienen múltiples significados para el mexicano, que expresan diferentes sentimientos que varean desde felicidad, admiración, enojo, ercetera, pero, la que mas me ha llamado la atención es “chingón".

La palabra chingón cuyo definición  es: muy bueno, ágil, capaz o inteligente, sin embargo, cuando un mexicano se autodenomina así el significado puede volverse negativo.

En México un hombre chingón es aquel que todo lo puede, todo lo sabe, que vale mas que otros y busca ser el mejor de todos sin importar las acciones que tenga que realizar mientras obtenga lo que ambiciona y con forme se van cumpliendo sus metas aspiran a mas.

Ejemplo: un ciudadano chingón es aquel hombre que se paso un alto porque aun alcanzaba a pasar, sin importarle las consecuencias; el político que compra propiedades con dinero ajeno; la mujer que se estaciona de forma inadecuada dificultando el paso a otros transeúntes.

El problema en México son los mexicanos, pero no me refiero a todos los mexicanos, solo a los que representan un aspecto negativo en la sociedad al actuar de manera egoísta y deliberadamente. Esto no es exclusivo de clases sociales o genero, y va desde niños hasta ancianos, desde trabajadores hasta políticos, ciudadanos con faltas morales y sociales. A los cuales no les suelen importar la norma en esta sociedad porque la mayoría de las personas son ciegas , sordas y mudas.

Si esto continúa así la presencia de este fenómeno seguirá expandiéndose en la sociedad como una plaga que infecta a todo un jardín, se seguirá trasmitiendo de persona en persona y cada individuo perderá su identidad, y México estará cada vez mas divido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com