ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

DIFERENCIA ENTRE AMORTIZACIÓN Y CAPITALIZACIÓN

Una de las aplicaciones más importantes de concepto de interés es el de amortización porque permite visualizar la forma como se pagara una deuda y el de capitalización para ver como se reúne un capital mediante el ahorro.

Las diferencias que existen entre estas son que la capitalización es una operación financiera que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos interés durante el tiempo que dura la inversión o préstamo y por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.

Igual que para la amortización, para la capitalización se pueden llegar a pactar diferentes formas de ahorro con cuotas constantes y gradientes crecientes o decrecientes, etc.

Independiente de que sea una amortización o una capitalización y cualquiera sea la forma que se pacte es importante para deudor y acreedor conocer en forma detallada el comportamiento de los pagos, el capital insoluto y los intereses que se causan a lo largo del tiempo pactado para cubrir la deuda o reunir el capital; las tablas de amortización y capitalización son herramientas muy útiles que permiten hacer seguimiento a los compromisos financieros. Estas tablas en general tienen cinco columnas en las cuales se consigna para cada periodo el pago, el interés causado, el pago y saldo de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com