ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

1.- Elementos del contrato de Sociedad. Art. 98 C.Cio

Son elementos esenciales de este contrato:

a) los sujetos o partes o socios, que deben ser dos o más;

b) los aportes, es decir, las prestaciones que debe realizar cada socio para la formalización del contrato. Estas prestaciones pueden consistir en obligación de dar (suma de dinero o cosa material) o en obligaciones de hacer aportar su trabajo.

c) el objeto de la sociedad, es decir, el motivo por el cual fue constituida.

d) el propósito de lucro es el fin de la sociedad para lograr una ganancia apreciable en dinero.

2.- Del estudio de las Sociedades Colectivas, Anónimas y de Responsabilidad Limitada. Explique: a) Tipos de Sociedad. b) Número de Socio. c) Quién administra los bines. d) Cómo se forma la Razón Social. e) Cómo se divide el Capital Social. f) Causales especiales de disolución de cada sociedad.

Sociedad Colectiva

Su característica principal estriba en la responsabilidad personal e ilimitada de los socios, por las obligaciones sociales conforme al inciso primero del art. 294 cualquier estipulación en contrario se tendrá por no escrita. Su razón social se forma con el nombre y/o apellidos de uno o varios socios acompañado de las siglas “Hmnos”, “& Cia”, “E Hijos”.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Al constituirse los socios responden hasta el monto de sus respectivos aportes por los compromisos que contraiga la sociedad. Su nombre social se forma con un nombre cualquiera acompañado de las siglas Ltda. O la palabra Limitada.

Sociedad Anónima

Se caracteriza por la ausencia de toda responsabilidad de los socios o accionistas en el pago de las obligaciones contraídas por la sociedad, pero poseen la alternativa de tener las puertas abiertas a toda persona que desee ingresar a la sociedad. Por este camino, estas empresas pueden realizar ampliaciones de su capital dentro de las normas que la regulan. Su capital está dividido en unidades llamadas acciones y para poder constituirse legalmente tienen que presentarlo así: el 100% es el capital autorizado, tiene que suscribir no menos del 50% y tiene que pagar 1/3 del capital suscrito. Su nombre va acompañado de las siglas S.A. o Sociedad Anónima. Sus dueños o accionistas no son allegados y no se conocen unos a otros, esta sociedad para poder constituirse tiene que tener al primer momento como mínimo 5 accionistas.

3.- Qué son las sociedades de hecho.

La sociedad comercial de hecho es aquella que no se constituye por escritura pública. Por consiguiente, podría constituirse mediante documento privado.

Las sociedades de hecho carecen de personería jurídica. En consecuencia, los derechos de la sociedad se entienden adquiridos y las obligaciones contraídas a favor o a cargo de todos los socios de hecho. En la sociedad de hecho los asociados responden solidaria e ilimitadamente por las operaciones celebradas.

Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna actividad comercial. Dado que la sociedad de hecho comercial no es una persona jurídica independiente de sus socios y que por ende se entiende que éstos son los llamados a ejecutar las actividades mercantiles, tendrán la calidad de comerciantes.

Son obligaciones de todo comerciante:.

Matricularse en el registro mercantil.

Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos, según la ley.

Llevar contabilidad regular de sus negocios.

Conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com