ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comités de Tierra Urbana


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Para más información: http://www.cetic.edu.ve/files/ced/2005/comite_tierras_urbanas/Archivos/principal.htm

Promedio:

Malo

Regular

Bueno

Muy bueno

Genial

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

YvkeMundial/VTV/Minci/

Con la participación protagónica de las comunidades organizadas en Comités de Tierra Urbana y siguiendo lo estipulado en el Decreto 1.666, emanado el 4 de febrero de 2002 de la Presidencia de la República, se adelanta en nuestro país el proceso para regularizar la tenencia de las tierras urbanas ocupadas por barrios y urbanizaciones populares.

Con este Decreto (publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.378), el Presidente de la República comienza a hacer realidad una vieja aspiración de miles de familias venezolanas que han construido sus viviendas y conformado comunidades de largo arraigo, en distintos lugares del país.

El propósito del Ejecutivo es saldar una deuda histórica con los más desposeídos, hacer justicia y actuar sobre aquellos condicionantes que determinan la situación irregular de los barrios, para reducir la presión social y espacial, y democratizar la ciudad.

Pasos a seguir

Institución donde se realiza: Comisión Especial para la Tenencia de la Tierra Urbana

Dirección: Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Centro Ejecutivo Miranda, PH2, Av. Lecuna frente la plaza Miranda

Requisitos:

* Para poder elegir el Comité de Tierra Urbana Integral (CTUI) en una primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, se deberá contar con la presencia de, por lo menos, el 50 % de los poseedores de vivienda del sector donde actuará, que debe estar integrado por un número aproximado de doscientas (200) viviendas. Si esto no se logra, se convocará a una nueva Asamblea y se efectuará la elección del Comité con los que asistan.

* Elaborar la carta del Barrio:

Es una descripción del sector que se refiere a 5 aspectos fundamentales:

1. La historia colectiva: ¿cuándo y cómo se fundó? ¿Quiénes fueron los fundadores?

2. La identidad actual: Familias, origen/procedencia, oficios/profesiones, organizaciones, áreas comunes, tradiciones, problemas y necesidades.

3. Visión de futuro: en cuanto a educación, salud, deporte, cultura, seguridad, ambiente,obras y servicios, comunicación.

4. Espacios: áreas comunes, privadas. recreacionales, deportivas, culturales, históricas,límites, poligonal, prevención de construcciones ilegales.

5. Normas de convivencia comunitaria: funcionamiento, conducta ciudadana, urbanas,educacionales, comunitarias.

* Realizar el censo:

1. El comité de tierra urbana integral (CTUI)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com