ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Debe De Ser Una Historia De La Escuela


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA GENERAL MARIANO ESCOBEDO

En los principios para autorizar los inicios de la primaria por parte de la SEP se levantó un censo durante el año 1972 en la colonia en la que se encuentra ubicada hasta el momento que esta viene siendo la colonia ejidal y sus alrededores ubicada en la ciudad de Guasave, en esta época la colonia estaba muy despoblada no contaba con suficientes personas como para que fuera alta la demanda para una primaria.

Los responsables de la tarea de levantar o de los primeros movimientos para que se diera el nacimiento de esta institución educativa, fueron: la profesora María Concepción Zambada Quiroz, en este tiempo el inspector escolar la octava zona escolar 08 y el Profesor Salvador Gutiérrez Solano, la población que había en este tiempo era de 205 hombres y 186 mujeres en la colonia, dando inicio a las clases en enero de 1973 con solamente un grupo de primer grado este estaba a cargo del Profesor Salvador Gutiérrez, terminando así su siclo escolar.

Fue entonces que hasta el ciclo escolar 1973-1974 se abrió la escuela con el nombre que lleva hasta nuestro tiempo General Mariano Escobedo, en este tiempo el turno con el que contaba era discontinuo.

Y hasta nuestros tiempos sigue siendo una institución donde han salido estudiantes de calidad y es una primaria de prestigio en Guasave, siendo así una de las primarias con mayor alumnado y de constantes cambios en sus programas educativos, esto hace que se ponga a la vanguardia y sea una institución competitiva.

En la actualidad la primaria consta con 13 aulas, y 2 aulas de medios, 2 direcciones, 2 cooperativas escolares, baños para niños y niñas, y baños para los maestros.

La primaria está equipada con sus áreas deportivas y sus canchas. La plaza cívica para los honores a la bandera, esta cuenta con techumbre.

Los grados de quinto y sexto año cuentan con su equipo de enciclopedia, también cuenta con barda perimetral para una buena seguridad para los alumnos, haciendo a esta una primaria segura.

La primaria está en escuela de calidad, dando a esta un prestigio y reconocimiento bueno para la comunidad estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com