ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surgieron Los Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  763 Visitas

¿Cómo surgieron los derechos humanos?

Existen cuatro posturas que han contribuido al estudio histórico de los derechos humanos: la naturalista, cuya propuesta es que todos los seres humanos tenemos derechos porque la naturaleza los otorgó, o en su defecto, los derechos han sido asignados por dios y fue descubierto por la razón. Por otro lado, los positivistas, argumentan que el hombre tiene derechos porque la ley los otorga, siendo que el Estado garantiza su cumplimiento a través de instituciones: la norma jurídica es el mecanismo idóneo para regular los conflictos sociales.

La perspectiva axiológica considera que los humanos somos seres morales y que los derechos humanos promoverían el bienestar de la sociedad, a través de esa distinción entre lo bueno y lo malo. El otorgar libertades al individuo y que éste ejerza su libre albedrío buscando no irrumpir en la libertad de los otros. Finalmente, la perspectiva histórica que manifiesta la emergencia de los derechos humanos a través de coyuntura y procesos sociales que le encaminaron a ello. En este comentario se especifican sus características.

En todas las posturas, la ley es el instrumento que garantiza que los humanos vivamos en igualdad de condiciones, que busquemos alcanzar la felicidad, a través de instituciones que se encargan de su aplicación y en su caso, de sancionar a quienes infrinjan dichas libertades civiles y políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com