ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo petroquimico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presentar informe hablaremos del distrito de Lunahuana, ya que es un lugar turístico que cuenta con servicio de primera y a la vez brinda espacios que son adecuadas para los trabajos encargados de las universidades, institutos, colegios; es decir se pude realizar mediaciones, investigaciones, porque el distrito Lunahuna, la mayoría de sus zonas no son peligrosos, que este permite el libre acceso del público para tener mayor seguridad  e información  al momento de realizar sus trabajos, en este caso se utilizó el GPS para obtener la área, perímetro, etc.

El distrito de Lunahuana es uno de los 16 distritos que conforman la Provincia de Cañete, situado en el departamento de Lima (a 180 kms de la ciudad capital) y cuenta con una población de 4,823 habitantes, fue fundada como distrito el 8 de diciembre de 1972. En este lugar las poblaciones poseen o.5 a 2 hectáreas de tierra, que son cultivados, principalmente frutales y hortalizas que luego son vendidos en el mercado local. Según Fuller, (2010, p.295) “(…) Son conocidos regionalmente por su producción de vinos aguardiente de uva. Esta se inició, en ese siglo XVI y la mayoría de las bodegas conserva las técnicas tradicionales. Según datos del censo del año 2005 el 54% de la población se dedica a la agricultura, el 20.1% a servicios, y el 14.5% es asalariada (…)”. Este distrito cada año atrae a muchos visitantes de diferentes lugares del país e incluso extranjeros, que buscan aventura, sol y estar alejados de las ciudades en otros casos(tranquilidad) y una buena mesa. Su trasformación en centro turístico fue posible debido a la cercanía de la capital (Lima) y también porque esta está ubicada en una quebrada por donde discurre el rio Cañete en la que es posible practicar canotaje.

En las zonas altas de Lunahuana a los 1000 a 1800 metros, existe un metamorfismo de contacto de grado bajo entre las rocas del Batolito de la Costa y roca Mesozoicas preexistentes, así como en zonas con alteración hidrotermal y mineralización metálica tipo mesotermal provenientes de los cuerpos intrusivos, aquí se realizan estudios por los estudiantes de las carreras de ingeniería geológica, ambiental, entre otros; además también,  es como un atractivo turístico para los visitantes de a este lugar que les gusta contemplar la naturaleza.

Las características principales en la actualidad para el crecimiento económico de Lunahuana son la producción agropecuaria (uva, frutales, animales menores) y vitivinícola (vino y aguardientes de uva), y también la pesca y el turismo. Para la mayor parte de los turistas la actividad más aprovechada es el turístico, ya que es una actividad dinámica que genera diversión, distracción.

El objetivo de este informe el aprender a utilizar el GPS, en lo cual se trazó rutas, waipoin, track. Asimismo conocer el distrito de Lunahuana tanto su ubicación geográfica, como sus aspectos sociales, políticos y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com