ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Etnica Del Ecuador


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  3.987 Visitas

Página 1 de 3

Composición étnica del ecuador

Ecuador es considerado un país multiétnico debido a la presencia de varios grupos de nacionalidades y pueblos que mantienen sus rasgos culturales. Estos se caracterizan por poseer una cultura inicial y conservar su lengua, vestimenta, actividades de producción y, lo más importante, su territorio ancestral. La multietnicidad implica la pluriculturalidad.es un verdadero mosaico humano, es decir una gran agrupación de razas que han ido poblando nuestro territorio desde sus mismos orígenes

Los primeros pobladores del ecuador llegaron desde diversos puntos cardinales unos desde el norte posiblemente desde México y centro américa otros traídos por corrientes oceánicas y otros desde el caribe atravesando la región oriental lo que a provocado que en este sector la población sea diferente por ejemplo: el indio de la sierra y el cholo e la costa, mas tarde cuando llegaron los conquistadores todos de raza blanca se unieron con los indios de nuestra tierra, inicio el mestizaje luego se trajo a los negros en condición de esclavos surgiendo así den esta mezcla racial además del mestizo, el mulato, y el zambo.

Nuestro idioma oficial prescrita en la carta fundamental del estado (constitución) es el español pero existen numerosos dialectos quichuas que se ha hablan desde antes de la llagada de los españoles.

La mayoría de la población ecuatoriana pertenece a la doctrina católica pero considerando en la constitución nuestra libertad de cultos, existen grupos pertenecientes a diversa ramificaciones eje: protestante y evangelistas.

Por otro lado entendemos por cultura nacional el desarrollo social, moral e intelectual, alcanzando por nuestro país a través del tiempo mediante la difusión y empleo de todos aquellos elementos que tienen que ver con la inteligencia y el saber humano.

En nuestro país tenemos un proceso cultural en el q se han combinado el elemento aborigen y español, dando lugar a una nueva cultura que caracteriza no solo a nuestra patria sino también al resto de américa latina por ser parte de un mismo proceso histórico.

Raza indígena.- es la ms antigua y que todavía existe y vive en condiciones precarias y en diferentes parcialidades indígenas de Ecuador; el indio vive pegado ala tierra que ama, el paisaje que lo rodea además el indio ecuatoriano soporto las dominaciones la incásica y la española dejando esta en su espíritu profunda afición al fatalismo y al conformismo por esta razón la educación actual tiene que incorporar al indígena a la cultura indígena en forma real y efectiva.

Raza blanca.-es el producto de las migraciones provenientes de España desde el descubrimiento y posteriormente durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com