ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Común: Se adquiere de forma no profesional, no especializada, en el contacto con otros seres, con los medios masivos de difusión, con el medio social y natural que rodea al individuo.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Conocimiento:

Común: Se adquiere de forma no profesional, no especializada, en el contacto con otros  seres, con los medios masivos de difusión, con el medio social y natural que rodea al individuo.

Científico: Fundamentalmente da razones, es decir, explica el porque de las cosas ( o al menos tiende a este fin).Se le puede llamar conocimiento objetivo pues sobrepasa la mera opinión individual y es susceptibles de ser comprobado.

Se diferencia del común o ordinario en que el común varia de unos hombre a otros  de acuerdo a su nivel profesional, su modo de vida y sus condiciones sociales.

El conocimiento científico es único, tangible y demostrable.

El común responde solo al como y esta enfocado a la practica. Es inexacto y usa lenguaje cotidiano Es valido solo para algunos.

El científico responde al como y al porque y esta enfocado no solo a la practica sino a lo teórico. Es preciso y usa lenguaje especializado. Es universal

La investigación es una actividad humana con propósito, esencialmente de obtener nuevos conocimientos.

Problema: Cuestión que se trata de aclarar.

Proposición o dificultad de solución dudosa.

Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.

Problema científico:

Es una pregunta, una duda ante algo que no esta claro, o suficientemente estudiado y que no puede resolverse automáticamente, siendo necesaria una investigación como aquella actividad humana que haya que realizar científicamente para alcanzar solución.

Ejemplo:

Problema practico:

En una sala de cirugía tenemos un incremento de la sepsis postoperatoria. Debido a la Escherichia Coli, se conoce que existe una filtración de aguas negras en dicha sala.

Problema: ¿Cual es la causa del aumento de la sepsis postoperatoria, en la sala de cirugía?

Solución: Eliminar la contaminación , mediante el arreglo de filtración.

Problema científico: En una sala de cirugía tenemos un incremento de la sepsis postoperatoria. Debido a la Escherichia Coli.

Problema: ¿Cual es la causa del aumento de la sepsis postoperatoria, en la sala de cirugía?

Solución: Realizar una investigación científica, dirigida a encontrar y solucionar la causa.

El investigador debe encargarse de:

Tomar conocimiento del problema, insertarlo en un cuerpo de conocimiento e intentar resolverlos con el máximo de rigor, para primariamente enriquecer nuestros conocimientos.

Objetivo:

 Vía o modo de resolver con orden una tarea teórico práctica, proceso del conocimiento donde descansan las leyes objetivas de la realidad.

Método científico:

Se refiere al conjunto de postulados, principios, operaciones y reglas que orientan a la investigación para alcanzar el resultado propuesto.

Procura establecer los procedimientos que deben seguirse, el orden de las observaciones, los experimentos, las experiencias y razonamientos, así como la esfera de los objetos a los cuales se aplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com