ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE LUCHA NO ARMADA.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  11.076 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSAS FORMAS DE LUCHA NO ARMADA

La lucha no armada consiste en preparar y capacitar al personal militar y civil en caso de catástrofe natural o conflicto interno. Para que se esto se lleve a cabo están unidos todos los órganos de dirección de defensa integral, estructurados por gobierno regional, municipal y local con la participación del pueblo. Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la defensa. Esto en un concepto novedoso del marco de la defensa integral de la nación y se está desarrollando a nivel nacional con un nuevo enfoque de la lucha no armada, este busca ejecutar un entrenamiento entre los militares y la sociedad civil, esto es una prueba piloto que nos va a ayudar a evaluar y crear nuestras propias doctrinas en defensa de la nación. Con este plan podrá crearse y evaluarse una doctrina para que participe el Poder Popular con sus ideas e inquietudes logrando construir un modelo Bolivariano, Socialista, Chavista, construidos desde la bases. Este plan también aplica para cualquier amenaza natural así como también diferentes escenarios de desastres o contingencias que se presente en la región.

La lucha no armada se conforma de las siguientes fases:

 Una preparativa de planificación, organización y entrenamiento, una dedicada a las áreas de conducción y supervisión, donde se supervisará el trabajo de los órganos de Dirección de la Defensa Integral estadal, municipal y comunal y la última fase concentrada en evaluación y análisis.

 De acuerdo con la Constitución Bolivariana de Venezuela, la independencia, soberanía y autodeterminación son derechos irrenunciable de la Nación, y su defensa, así como la de su integridad territorial, es una corresponsabilidad de todos, del Estado y del pueblo, la Defensa Integral de la Nación, este método es un sistema defensivo territorial integral donde se le da el rol protagónico a los hombres y mujeres de la patria en lo que respecta a la defensa del país. El Poder Popular se está integrando al Sistema Defensivo Territorial y conforman dos grandes estructuras las que realizan la lucha no armada y la lucha armada. es importante y se debe tener en cuenta la asignación de un rol para la conformación del sistema de defensa territorial inherente en los Artículos 322 y 326 de la CRBV: “La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental, y militar.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com