ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de comunicación no verbal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México

Plantel #7 Ezequiel A. Chávez

Psicología

Práctica 3:

“Información analítica y espacial, y su relación con el movimiento de los ojos”

Prof. Ricardo García

Aguirre Pérez Nemi

Mendoza Gómez María Teresa

Morales Marques Gerardo

Oropeza Guadarrama Karla Daniela

Sánchez Almeida Cristina

Vargas Ochoa Vanessa

Grupo: 613

2011-2012

Práctica 1:

“Información analítica y espacial, y su relación con el movimiento de los ojos”

INTRODUCCIÓN

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

La mirada es un elemento fundamental en la comunicación no verbal. No sólo transmitimos información mediante palabras. También los ojos cumplen un papel determinante en el proceso comunicativo.

Cuando escuchamos, es importante mirar a la cara al interlocutor, aunque no es aconsejable mantener la mirada fijamente durante un largo período, pues puede provocar inquietud y nerviosismo en la persona que está hablando. Por otra parte, la mirada sirve para interactuar y marcar los turnos de palabra en una conversación. Antes de dar una respuesta, solemos desviar la mirada, haciendo ver que vamos a hablar. O mientras escuchamos atentamente a la persona que se está dirigiendo a nosotros, asentimos con la mirada, haciendo ver que prestamos atención. Todos estos gestos y actitudes derivan, en muchas ocasiones, de un comportamiento inconsciente, pero interiorizado y naturalizado por todos. Es por ello por lo que somos capaces de distinguir entre una mirada burlona, una mirada de sorpresa, una mirada desafiante, etc. Por último, el tiempo durante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com