ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con algodón con alcohol, limpia la yema del dedo anular del estudiante que se le va a tomar la muestra.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMENTO

  1. Presta atención a las indicaciones de tu profesor.
  2. Con algodón con alcohol, limpia la yema del dedo anular del estudiante que se le va a tomar la muestra.
  3. Deja secar alcohol, coloca una lanceta estéril en la porta lancetas y de manera firme punciona la yema del dedo. Deberás tener cuidado que la lanceta este estéril. Nunca usar una lanceta que ya haya sido usada o se encuentre destapada.
  4. Oprime la yema del dedo para proporcionar la salida de sangre, cuando aparezca la sangre elimina la primera gota prepara la placa excavada y coloca una gota en cada hueco.  
  5. Agrega inmediatamente a cada gota de sangre una gota de suero Anti A, a otra, una gota de suero Anti B. A la tercera gota le agregas una gota se suero Anti D.
  6. Con un palillo mezcla la sangre con los distintos antisueros utilizando un palillo distinto con cada cavidad, formando un circulo de 2 a 2.5 cm de diámetro. Es muy importante utilizar un palillo distinto cada vez, ya que si no nos dará falsos resultados. La lanceta la desechas en un recipiente de residuos punzocortantes que te proporcionara la encargada de laboratorio.
  7. Después de mezclar perfectamente cada suero con los glóbulos rojos, se hace girar la solución sobre la placa excavada y se observa para apreciar macroscópicamente las reacciones de aglutinación.
  8. Observa las muestras y registra los resultados, positivo o negativo, para cada reacción; anota estos datos en las columnas 1 a 3, de la tabla 1, bajo el titulo sección datos personales.
  9. Registra los datos de tus compañeros de equipo en la tabla 2, pero en la sección datos de equipo. Registra los datos igual como lo hiciste para tus muestras personales.
  10. Recurre a las tablas 1 y 2 para determinar los tipos sanguíneos ABO Y Rh basados en las reacciones de aglutinación.
  11. Registra los tipos sanguíneos ABO Y Rh en la columna 4 de la tabla 1 y 2.
  12. Reporta tus resultados al profesor.
  13. Toma fotografías de todo el proceso para el reporte de práctica.

     

INTRODUCCIÓN

La presente practica de laboratorio nos ayudara a identificar, confirmar el grupo sanguíneo y factor Rh. Esto por medio de un procedimiento y con el ayuda de materiales, entro ellos sueros: Anti A, Anti B y Anti D.

Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com