ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de monism y pluralismo


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5- Sesión virtual

Revise nuevamente el video de Chimamanda Adichie visto en clase: https://www.youtube.com/watch?v=sYItZ3bTosU

A partir de la lectura de Adela Cortina y de lo trabajado en clase, explique cómo el concepto de monism y pluralismo se encuentra presente en lo relatado por la escritora. (5 puntos)  

“Pluralismo es compartir unos mínimos morales de justicia, aunque se discrepe en los máximos de felicidad; según Adela Cortina.

No. Porque la actora de los hechos en todos los casos manifiesta una versión que no se ajusta a la verdad, también manifiesta que iba 60 K/h velocidad permitida pero que uno de los padres de las víctimas mortales desmiente tajamente. Si iba a 60K/h no debió perder el control del vehículo e invadir carril y ocasionar la muerte  de mi hijo, sentenció el Señor.

¿Por qué se le revocó la prisión preventiva de Melisa González?

Porque, no se cumple con el estándar de sospecha grave o fuerte peligrosismo procesal.

No. Porque en todo momento  la señorita Melisa  niega los hechos al decir que por culpa de otro chofer(taxi - colectivo)es que ella causa el accidente y la posterior muerte de dos de los tres jóvenes y dejando gravemente herido al tercero de ellos. El sobreviviente sostiene en una declaración que la señorita Melisa no se hace cargo de cumplir con los gastos de su hospitalización y posterior terapia.

“ Me parece algo muy indignante lo que está pasando, he llamado a su hermano la semana pasada para mi terapia física y hasta ahora no hay respuestas”, declaraciones de Luis Miguel Vega Palacio. ( sobreviviente del accidente)

Tampoco existe el diálogo entre las partes porque la parte afectada pide se le castigue de acuerdo a ley, mientras la señorita dice no tener responsabilidad, ya que, un conductor imprudente, jura le cerró el paso.

“La defensa presentó argumentos que para mí no justificaba(la reducción de la prisión preventiva). Que ellos tenían arraigo,(...) mi hijo también tenía arraigo. En ningún momento pidió disculpas, durante toda la audiencia se la pasó hablando de donde vivía, etc”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com