ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto tecnología


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Concepto tecnología

“La tecnología es el resultado que permite producir artefactos o procesos, modifica el medio, bajo una serie de procedimientos y métodos técnicos, para generar bienestar y ayudarnos a tener un mejor estilo de vida.

DEFINICIONES

Conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, para poder tener una vida más plena, segura, tranquila, QUE PERMITEN innovar y revolucionar las diferentes industrias por todo el mundo, PARA satisfacción de las necesidades humanas.

La etnología de la tecnología surge de la técnica de hacer cosas, Es una palabra de origen griega formada por

techne = arte, técnica, oficio

logia = estudio de algo

Importancia

la tecnología es de gran importancia en todo el mundo, porque sus grandes avances han hecho que toda la sociedad se beneficie en la tecnología , ya que estamos en una época en la que cada día surge un avance diferente que hace un gran aporte a el desarrollo de esta, el hombre se ha encargado de que cada día haya algo nuevo por enseñar a el mundo como resultado de su iniciativa.

Tipos de tecnología

Fija

Esta no se puede utilizar para la realización de otro bien o servicio. Por otra parte, la tecnología fija es aquella que no cambia de manera continua ya que esta sirve para un solo propósito.

Flexibe

Facilidad con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizados en otros productos o servicios. También se aplica a tecnologías que han evolucionado o se han adaptado rápidamente para crear otros productos o servicios.

Blanda

La tecnología blanda hace referencia a los conocimientos tecnológicos, material no tangible (en contraposición con la tecnología dura, que sí lo es) el uso administrativo u organizacional, aquellas que no se pueden tocar

Dura

Es el término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicas, aplicados a la transformación de materiales para la posterior fabricación de objetos o artefactos, producción de maquinarias, productos, materiales, etc.


De Equipo

 La tecnología de equipo va enfocada a la que es desarrollada por los propios fabricantes de los productos, principalmente de las industrias de conversión, como plásticos y textiles.

De operación

aquí la tecnología es el resultado de la observación y la aplicación de lo contemplado durante años. es aquella que sigue luego de un proceso de evolución. Habitualmente es afectada por las tecnologías de proceso y de equipo.

De producto

Se refiere a todos aquellos procedimientos, características específicas, reglas y técnicas, utilizadas en la fabricación de un producto o servicio. Conjunto de conocimientos que permite conocer las propiedades y características funcionales de un producto." 

Limpia

Es aquella que al ser utilizada no produce modificaciones en el ambiente. Es decir, la tecnología limpia se basa en el uso racional de los recursos, de manera que no afecten a los sistemas naturales de manera que no los afecten.

Primitivas

 Corresponde a los primeros inventos que se hicieron, Los artefactos humanos más antiguos los que hoy en día no son más que parte del pasado comparado con la tecnología de hoy en día.

Alternativas

 Las tecnologías alternativas, son innovaciones  tecnológicas diseñadas para preservar y restablecer el equilibrio entre el medio ambiente y la actividad humana.

De punta

La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada recientemente y que es avanzada es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a la tecnología existente.

Ventajas y desventajas

Ventajas

1-hemos avanzado más en esta generación que en varias generaciones anteriores, el ritmo al que se crece es increible. Tenemos productos y aplicaciones que han cambiado el modo en el que nos comunicamos y expresamos.

2- Cada día hay más posibilidades de sobrevivir a enfermedades que antes eran incurables,  hay más posibilidades en la producción de nuevos productos, y mejora la calidad de vida.

Desventajas

 

1-El aislamiento social va en aumento, las personas pasan más tiempo jugando, aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías modernas, el uso de las redes sociales y descuidan su vida real. La tecnología ha reemplazado la vieja manera de interactuar.

2- A medida que la tecnología avanza más, las personas comienzan a depender más de las computadoras y de otras formas de tecnología para su existencia diaria, ósea no piden dejarlo.

Tendencias

Son innovaciones en desarrollo tecnológico que cambiaran la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando tecnología más moderna.

Simplificación

La simplificación (como se diría en tecnología) es la actualización de una vida más simple y sencilla atraves de dicha tecnología, la promesa de la simplificación es mejorar la calidad de vida o sea una especie de mejora de nuestro diario vivir y esta cada vez se simplifica más.

Miniaturización

Es entrar a la tecnología más comprimida, ósea achicar los componentes electrónicos al mínimo para ahorrar espacio en los aparatos electrónicos y darle más cavidad a tecnologías más avanzadas, mientras más pequeños mejor.

Disco duro: Los discos duros son dispositivos de almacenamiento de datos en los que podemos almacenar cualquier tipo de información digital. Ya sean fotografías, vídeos, archivos de texto o programas informáticos, el disco duro es una de las partes más importantes de cualquier sistema informático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com