ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de las tecnologías de la información


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

CPU

(pronunciado como letras separadas) es la abreviatura de central processing unit. A veces referido simplemente como el procesador central, pero más comúnmente llamado un procesador, es la caja que contiene los componentes internos.

RAM (Random Access Memory)CPU (Central Processing Unit)

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es un componente de alta velocidad en dispositivos que almacena temporalmente toda la información que un dispositivo necesita para el presente y el futuro. Es un tipo de memoria de computadora a la que se puede acceder aleatoriamente, lo que significa que se puede acceder a cualquier byte de memoria sin tocar los bytes anteriores. La RAM se encuentra en servidores, PC, tabletas, teléfonos inteligentes, unidades de copia de seguridad y otros dispositivos. En la tecnología actual, la RAM adopta la forma de chips de circuito integrado con celdas de memoria metal-óxido-semiconductor (MOS).

ROM (Read Only Memory)

Es un término informático que significa Read Only Memory (“Memoria de Solo Lectura”). Se trata de un medio de almacenamiento que utilizan las computadoras y otros equipos electrónicos. Los datos guardados en la memoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común.

HARDWARE

Se refiere a objetos que realmente puede tocar, como discos, unidades de disco, pantallas de visualización, teclados, impresoras, placas y chips. En contraste, el software es intocable. El software existe como ideas, conceptos y símbolos, pero no tiene sustancia.

SOFTWARE

Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.

OES (Operating System)

Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés operating system—) es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com