ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Económicos


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Economía

Crecimiento económico

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

Por lo tanto, el crecimiento económico es el aumento de la cantidad de trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB. El crecimiento económico así definido se ha considerado (históricamente) deseable, porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

http://www.eumed.net/libros-gratis/2009b/529/Definicion%20de%20Crecimiento%20Economico.htm

Desarrollo económico

Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.

http://www.definicion.org/desarrollo-economico

Progreso económico

El vocablo de progreso ha tenido enormes variaciones a lo largo de los tiempos y con la revolución industrial tenía unas connotaciones muy dispares y hasta negativas pues implicaba desarraigo y deshumanización para las nuevas masas de trabajadores que sacrificaron sus vidas hasta lo indecible en pos del progreso y capitalismo.

De esta manera el concepto de progreso económico estaba íntimamente unido a la burguesía incipiente y los poderes económicos. Cuando numerosas personas, incluida la raza política, hace referencia al progreso parecen hacerlo en nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com