ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de la historia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Nociones:

Temporalidad: es la secuencia de hechos significativos. El tiempo histórico está relacionado con duraciones, sucesiones y cambios de hechos sociales. Tanto el tiempo histórico como el personal tiene pasado, presente y futuro.

Espacialidad : la ubicación de los hechos históricos en un espacio geográfico determinado ayuda a entender la influencia del mismo.

Causalidad: la historia es un proceso en el que los acontecimientos se encadenan por ello se deben saber cuales fueron las causas que provocaron el hecho que a la vez promovieron una consecuencia que será en un futuro una causa.

Relación pasado – presente: el pasado explica muchas de las situaciones actuales y esta presente en todas las acciones de la vida como son: lenguaje, juegos, tradiciones, comida, etc.

Sujetos de la historia: aquí se comprende los sujetos de una época determinada sin embargo es necesario identificar quien fue el protagonista de ese tiempo.

Empatia: esta noción no es más que “ver con los ojos del pasado”; es entender las acciones de los hombres del pasado teniendo la perspectiva de ese pasado.

Fuentes del pasado: se puede considerar como fuentes de la historia desde las grandes construcciones hasta el documento escrito por cualquier sujeto de la época.

Continuidad y cambio: algunos de los cambios se dan de forma tan lenta que pareciera que no existe continuidad sin embargo si la hay.

Interrelación con otras asignaturas: la historia se relaciona con todas las disciplinas que también tratan de explicar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com