ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER LA COMPUTADORA SU HISTORIA Y LOS CONCEPTOS BASICOS.


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: Evaluación práctica

CONOCER LA COMPUTADORA SU HISTORIA Y LOS CONCEPTOS BASICOS.

Las TIC se encuentran en todas las actividades que realizamos: en el transporte, los hospitales, supermercados centros de diversión etc.

Las computadoras digitales son máquinas que fueron inventadas desde hace más de medio siglo. En sus inicios solo se utilizan en las instituciones militares, en los centros de investigación y en las grandes universidades debido a su gran tamaño, costos de fabricación e instalación.

La historia de la informática data desde la aparición del hombre y se ha venido desarrollando desde la época de la Mesopotamia (3000 a.C.) cuando el hombre tenía la necesidad de cuantificar a los miembros de su tribu. En esta época hubo algunos científicos que fueron aportando diferentes equipos de cómputo para facilitar las operaciones matemáticas, hasta la llegada de la Revolución Industrial donde se inventaron las primeras tarjetas perforadas para los procesamientos de datos y los cálculos matemáticos.

El descubrimiento de las primeras computadoras se da a principios del siglo XX, en los que se tienen algunos sucesos como lo son la primera transmisión de radio en vivo, la primera computadora analógica etc.

Las generaciones de las computadoras se han establecido de acuerdo a los avances tecnológicos y los componentes de los equipos:

Primera generación: MARK 1 eran de gran tamaño, consumían mucha energía y la capacidad de almacenamiento era de 1KB, su costo era excesivo.

Segunda generación: se incluyeron los transistores, y se seguían usando las tarjetas perforadas, aquí se inventaron los primeros lenguajes de programas FORTRAN y COBOL.

Tercera generación: Se inicia la integración a gran escala de transistores en microcircuitos (procesadores), circuitos integrados, sistemas operativos y se presenta la primer microcomputadora por IBM.

Cuarta generaciones inicia con la aparición del primer microprocesador (chip) de 2250 transistores. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras Apple, Radio Shock etc., y se incluye el sistema operativo MS-DOS.

Quinta generación: Los avances tecnológicos son tan rápidos que no se puede delimitar el fin de la cuarta y de la quinta generación pues estas se siguen utilizando. Se puede definir el inicio de la quinta generación tal vez con la creación de la supercomputadora con capacidad de proceso paralelo.

Los elementos básicos de una computadora están representados en el siguiente esquema:

-Gabinete -Monitor -Teclado -ratón -Micrófono -Bocinas e impresora -Unidades de almacenamiento masivo (DVD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com