ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion E Importancia De La Proteccion Civil En El Mundo Y En Venezuela


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 6

La adoración en la Guerra Territorial

Dra. Profeta Alexandra Quesada de Guilá

Deseo referirme a la relación existente entre la Adoración y la efectividad en la Batalla Espiritual por regiones y continentes. La razón por la que la Adoración juega un papel fundamental en la tarea de desplazar las fuerzas antagónicas, es que no hay una forma enseñada más claramente que ministrar a Dios para provocar Su Presencia.

EJEMPLOS BÍBLICOS

Moisés conociendo la oposición que enfrentaría al movilizar a Israel a través del desierto hacia la Tierra Prometida, requirió enfáticamente la Presencia Divina para garantizar el cumplimiento del objetivo. Éxodo 33

El equipo de batalla seleccionado por el mismo Dios para acompañar a Gedeón sumó 300, quienes para tomar entre sus manos las aguas y lamerlas como lo hace un perro, tuvieron que hincar una de sus rodillas (como lo aclara el original hebreo), lo cual es señal de reverencia, reconocimiento ante la presencia de una divinidad o bien ante un rey. Tal posición revela un principio de orden para el conflicto entre el bien y el mal y es que, antes de estar de pie en la batalla y mantenernos en firmeza hasta el final, debemos sostener una vida de cercana relación con el Señor de los Ejércitos, donde podamos doblegarnos y colocarnos en su mano para lograr acierto durante nuestros combates (Jueces 7:6).

Considero pertinente redefinir la experiencia de la Adoración en espíritu y verdad para no caer en el riesgo de una interpretación equivocada. Esta célebre expresión del Señor en Juan 4: 24 señala la experiencia mas sublime entre lo divino y lo humano, constituye un pasadizo a través del cual sólo logran acceder quienes lo profundizan, y cuando sucede entramos en un ámbito sobrenatural donde nada se puede predecir, excepto que seremos invadidos por Su Presencia.

Adoración es la única vía hacia el corazón de Dios, dado que no hay otra práctica que se lleve a cabo con el único fin de honrarlo directamente. La oración, la lectura de la Palabra, el ayuno, y el servicio a El en general, son disciplinas que producen desarrollo y beneficio deliberado en quienes echan mano de ellas.

Adoración es el recurso de depuración más elaborado del que dispone el Cielo, porque te coloca en el Quirófano Divino para que se manifieste tu cambio de corazón. Es también el conducto divino mediante el cual se transfiere la vida de Dios al buscador.

Con regularidad la expresión “en Su Presencia” tiene que ver con esa experiencia de contemplación y es en ella que El nos equipa con lo que requerimos, nos despoja de lo que nos bloquea el paso, despierta dones que permanecieron dormidos, instala dentro nuestro sus ansias divinas y moldea a cada uno para que calcemos en El como parte suya que somos. Frente al Señor la familiaridad entre las dos partes crece, los vínculos se estrechan, la identificación con El se produce y nuestro corazón comienza a latir a su ritmo.

Su Presencia nos doblega, nos anonada y nos coloca de Su lado por completo, nos libera de nosotros mismos, aumenta nuestra confianza, se afirma la convicción de ser suyos, de ser aceptos y de ser elegidos.

Cuando nos rendimos se nos abre el oído, se nos despierta la intuición y la imaginación asimila la visión celestial. Adorando es alumbrado nuestro entendimiento, se ensancha el espíritu para contener más de El y obtenemos más revelación.

Ministrándole, extraviamos nuestro camino al hallar el suyo, entonces se debilita la voluntad humana y se fortalece la suprema, son multiplicadas nuestras posibilidades y se anulan la duda y toda limitante.

DAVID Y LA ADORACIÓN A DIOS

La vida de adoración de David lo enseñó a elevarse, pronto su forma de ver y oír cambió de dirección, Dios tomó control de David, su razón se nubló y desde entonces aprendió a apoyarse sólo en El. Así fue como se atrevió a asumir desafíos desmedidos, por contar con un poder que no era humano subyugó principados, desarmó adversarios humanos, quebró la oposición y obtuvo la victoria vez tras vez.

JESÚS Y LA ADORACIÓN AL PADRE

Dios continúa buscando gente que sepa adorarle para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com