ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De La Revolucion De Francia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

conclusion de la revolucion de francia

La Convenció es una nueva asamblea. Durante los primeros meses la Convención estuvo en manos de los girondinos ,republicanos que debían su nombre a la región de procedencia de sus dirigentes. Los girondinos trataron de imponer a la convención una línea moderada. No lograron impedir que el rey fuera acusado de traición y condenado a morir en la guillotina.

A principios de 1793, la marcha de la guerra era desfavorable para los franceses. Al mismo tiempo, se producían sublevaciones contrarrevolucionarias en el interior de Francia y crecía el descontento popular en París ante la opinión popular , los montañeses, cuyo núcleo principal eran los jacobinos, controlaron la convención. Los montañeses recibían este nombre que ocupaban la parte alta de la sala donde sesionaba la Convención.

Durante esta etapa la convenció aprobó una nueva constitución, que establecía la forma republicana de gobierno. Instituía el sufragio universal, y proclamaba los derechos del trabajo y a la instrucción, entre otras. También fijo precios máximos a los productos de primera necesidad y creó el ejército revolucionario, estableciendo la leva en masa.

Los sectores sociales que llegan al poder son los jacobinos , como líder: Maximilien de Robespierre. A su vez, los Giordinos, como líder Georges Danton. Y los Montañeses, sectores populares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com