ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Ambientales De La Tierra Primitiva


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  16.325 Visitas

Página 1 de 4

CONDICIONES AMBIENTALES DE LA TIERRA PRIMITIVA:

- La atmosfera era reductora (no contenía oxigeno)

-Debido a la alta actividad volcánica, los gases más comunes eran: hidrogeno, metano, amoniaco, dióxido de carbono y agua.

-Se generaban grandes tormentas que producían muchas descargas eléctricas.

-Estas tormentas provocaron la formación de mares, que debido a las altas temperaturas de la tierra en ese momento, eran aguas calientes. Se les denomino " caldo primitivo"

. Proceso de formación de aminoasidos.

En la atmosfera reductora, se producían grandes descargas eléctricas. Estas descargas producían reacciones entre los elementos que componían la atmosfera. Estos nuevos reactivos condensaban y precipitaban a los mares las altas temperaturas de estos mares primitivos favorecieron la formación de las moléculas orgánicas más sencillas, los aminoasidos

1.2 Condiciones Ambientales de la Tierra Primitiva.

¿Cómo fue la Tierra Primitiva? Las condiciones de la Tierra en tiempos remoto fue bastante inhóspita, se dice que esta se fue formando e incrementando su masa en el transcurso de millones de años, al tiempo que atraía hacia sí la masa (Materia) que la circundaba. La tierra se formo entonces por acreción o agregación de la materia circundante cuando se estaba formando el Sistema Solar Planetario.

Se afirma que se precipitaban sobre la superficie de la naciente tierra objetos de todos tamaños; desde pequeños hasta de decenas de kilómetros de diámetros. La violencia de estos impactos que fueron formando a los planetas y a la tierra en particular tendió a la creación de gran cantidad de energía.

Todo objeto después de chocar con la tierra, simplemente perdía su energía de movimiento o energía cinética, pero por la ley de la conservación de la energía, toda esta se convertía en energía calorífica (calor) que finalmente elevaba la temperatura de la tierra. Todo ello hace suponer que la tierra primitiva se encontraba en un estado semifundido, con océanos de magma, en donde las rocas y los metales podían fluir como líquidos viscosos. Esta circunstancia hizo posible que se realizara por sí solo un fraccionamiento de la materia que componía la tierra por orden de densidades, es decir, los materiales más densos fluyeron al fondo y los menos densos fueron desplazados a capas superiores, pudiendo decir que este fenómeno aumento con la velocidad de rotación de la tierra.

Como resultado de estos fenómenos, el núcleo de la tierra quedo constituido con el material más denso en ella (níquel y hierro sólidos). Por encima de éste núcleo se acomodo una capa de hierro líquido y luego el manto, que hoy día también se encuentra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com