ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia de Ginebra


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia de Ginebra

  1. ¿En qué consistió la conferencia de ginebra de 1955?

La reunión de Ginebra o las conversaciones de Ginebra comenzaron el 26 de abril. El 8 de mayo, 24 horas después de la caída de Dien Bien Phu, se llevó a cabo la Conferencia de Indochina en Ginebra entre el gobierno francés y representantes vietnamitas en Ginebra, Suiza, con el propósito de poner fin a la primera Guerra de Indochina. Uno de sus objetivos es determinar el futuro de una parte de los países de la Indochina francesa involucrados en el citado conflicto. El 20 de julio de 1954, después de poco más de dos meses de debate, se aprobó una serie de acuerdos denominados "Acuerdo de Ginebra", poniendo fin a la primera Guerra de Indochina. Nueve países participaron en esta reunión: la República Democrática de Vietnam, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, el pueblo chino, los Estados Unidos, Camboya y Laos; también fue el gobierno del último emperador de Vietnam, Bao Dai .

Fruto del encuentro se inició el fin del Imperio francés, poniendo fin a su colonización en Marruecos y Túnez, y centrando su mayor fuerza y ​​energía en Argelia (Argelia), que es la colonia de población más importante.

  1. ¿Fue la cumbre de Ginebra un fracaso?

La conferencia de paz organizada por Estados Unidos en Ginebra fracasó completamente porque Siria no asistió y no ser invitada a la Organización de Liberación de Palestina. Sin embargo, con la ayuda de Jordania, Estados Unidos y la Unión Soviética, la reunión comenzó el 21 de diciembre.

  1. ¿Por qué volvió a aumentar la tensión este-oeste después de 1955?

Después de la muerte de Stalin, estallaron disturbios en el Bloque del Este y las tensiones internacionales disminuyeron. La evidencia se puede ver en la firma del "Tratado Nacional de Austria" y la unificación de Austria y el "Acuerdo de Ginebra" que marcó el final de la Batalla de Indochina. Sin embargo, este "deshielo" es sólo una parte de la razón, porque está en marcha una costosa carrera armamentista.

  1. ¿En qué medida el discurso secreto llevo a las protestas de Poznan?

Después de la muerte de Stalin, el proceso de desestalinización desencadenó un debate sobre cuestiones básicas en todo el Bloque del Este. El discurso de Nikita Khrushchev sobre el culto a la personalidad y sus consecuencias causó amplias repercusiones fuera de la Unión Soviética y otros países comunistas. En Polonia, además de las críticas al culto a Stalin, otros temas de debate popular se centraron en el derecho a elegir un camino "local, nacionalsocialista" más independiente, en lugar de seguir los últimos detalles del modelo soviético. Esta opinión se refleja en discusiones y críticas. Muchos miembros del Partido Obrero Unido Polaco (PZPR) expresaron sus ejecuciones por la ejecución de los antiguos afiliados del Partido Comunista Polaco por Stalin durante la Gran Purga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com