ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto País, territorio o grupo contra el que pelea el ejército Fecha y lugar Causa(s) por la que comienza el conflicto Consecuencia(s) al final del conflicto

Rebelión de zacatecas

Zacatecas protagonizo una rebelión contra el gobierno estatal y el congreso local.

23 de mayo de 1835, zacatecas

Por la aprobación de reformas a la ley electoral que buscan regular el gasto de los partidos políticos en publicidad, acción calificada por las empresas mediáticas como un atentado a la libertad de expresión.

Zacatecas al ser vencida y despojada de sus armas y municiones, en castigo perdió una parte de su territorio con el que se formo el actual estado de Aguascalientes.

El álamo

Texas contra México

1836, Texas.

El centralismo no podía atender convenientemente a las zonas alejadas del centro, las cuales, si el sistema de gobierno centralista perduraba, se verían obligadas a plantear su separación.

Santa Anna reconoce la independencia de Texas, el cual permanece independiente hasta 1845.

La guerra de los pasteles

México y Francia.

1827, México

Tuvo su origen cuando México firmo con Francia un convenio que establecía las bases de las relaciones entre ambos países, pero el representante francés al no estar de acuerdo con algunos puntos de dicho convenio se regreso a su país.

El 9 de marzo de 1839 se firmaron los tratados de paz; en ellos Francia desistió de cobrar los gastos de guerra, México acepto pagar los 600 mil pesos de las reclamaciones originales y los franceses se embargaron de regreso a su país.

Rebelión de los polkos

México contra Estados Unidos

11 de Enero de 1847, México

Contra las disposiciones de Gómez Farías se organizo un levantamiento militar en la capital con el propósito de negar al vicepresidente los recursos aprobados por el congreso.

Termino con el regreso de Santa Anna a la capital, quien al ocupar la presidencia derogo la ley de ocupación de los bienes a cambio de 2 millones de pesos que le entrego el clero; elimino a Gómez Farías del gobierno suprimiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com