ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformacion Y Estructura Historica De Los Siglo 16,17 Y 18


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

onformación de las estructuras históricas de los siglos XVI, XVII, XVIII.

El capitalismo

Es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.

El feudalismo

En su acepción marxista se refiere a un tipo de economía y de sociedad caracterizado por la servidumbre, el cual, generalmente, sucede a los sistemas económicos, basados en la esclavitud, precediendo a su vez al capitalismo.

Para Gunder Frank el feudalismo era un sistema político y económico con base en la adquisición de homenaje y servicio. Los señores contaron muchos sirvientes o vasallos quienes tenían el deber comprometido de apoyar en tiempo de guerra o inquietud civil.

La Edad Moderna

Se inicia con la decadencia del feudalismo y el surgimiento de las primeras formas de capitalismo.

Es una época caracterizada por los grandes descubrimientos geográficos, por la consolidación de la burguesía y por una concepción del mundo basada en la racionalidad

Durante Edad Moderna, en el siglo XV, se produce una revolución tecnológica que tiene profundas consecuencias en la historia:

• La brújula: forma diferente de navegación: descubrimientos y colonizaciones.

• El telescopio (Galileo): cambio en la concepción del mundo: cambio de una visión ge centrista por una helio centrista.

• La pólvora: revolución militar y desaparición de las costumbres caballerescas.

Desarrollo del Capitalismo en Europ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a para el Momento del Contacto con América

Con el surgimiento del capitalismo, los feudos medievales son superados por el mercado mundial. Las potencias buscan nuevas tierras para convertirlas en sus metrópolis y entre ellas aparece América. Para tener un buen conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com