ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Del Siglo 18


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 4

La Mujer en el siglo 18

La lucha para lograr la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer sigue siendo actualmente un tema de controversia. En muchas empresas y puestos de trabajo ocurre la discriminación por sexo, práctica que es ilegal. La mujer moderna se ha convertido en una criatura fuerte de espíritu y mente, inteligente y capaz, pero sobre todo luchadora, todo esto como resultado de la interminable lucha que ha tenido que afrontar a cause del sexismo en una sociedad directa o indirectamente patriarcal.

En el génesis de la biblia se puede observar como “Dios” crea a Eva de la costilla de Adán, esto nos hace pensar que Eva es propiedad de Adán y no fueron creados como criaturas semejantes. Se debe tomar en cuenta que la biblia fue escrita en sociedades patriarcales, y esto influye fuertemente en la figura que representa la mujer en el texto. Desde tiempos inmemorables la sociedad ha creído que la biblia es un texto enviado del cielo, directamente desde las manos de su creador, y por consiguiente la misma ha servido de ejemplo para el pensamiento antiguo, donde la mujer no es igual al hombre, sino que le pertenece. Los derechos de la mujer moderna son el producto de interminables luchas de hombres y mujeres educados y comprometidos con la misión de despertar el intelecto y probar que una leve diferencia física no es razón para que un ser sea superior a otro, ya que la mujer razona tan bien como el hombre.

Los hombres del siglo 18 pensaban que la mujer era una criatura salvaje, incapaz de tomar sus propias decisiones, y aunque en los tiempos modernos sabemos que este pensamiento es totalmente erróneo, en ese tiempo el pensamiento no estaba tan lejos de la realidad, porque como plantea Mary Wollstonecraft al principio de su panfleto “A Vindication on the Rights of Woman”, a la mujer se le negaba la educación, porque según la sociedad la única responsabilidad que tenían las mujeres era tener hijos y cuidar de ellos. En una parte el trabajo de Wollstonecraft ella escribe: “Atribuí una de las causas de esta floración estéril a un mal sistema de educación. He llegado a esta conclusión de los libros que los hombres han escrito sobre el tema, consideran a las mujeres mas como hembras que como seres humanos y se han preocupado más por hacer de ellas amantes seductoras que esposas afectuosas y madres juiciosas”. En este fragmento se refleja la preocupación de Mary Wollstonecraft en que la mujer se vea mas como una hembra que como un ser humano pensante, digno de respeto y afecto. La mujer en el siglo 18 no podía heredar riquezas, era gobernada por figuras masculinas toda su vida, por su padre, sus hermanos y cualquier familiar varón y finalmente por sus maridos. Cuando se casaban no solamente entregaban sus riquezas, también entregaban su cuerpo como propiedad del hombre, y no podían desertar el hogar bajo ninguna circunstancia; de hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com