ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Mexico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

“ LA OTRA CONQUISTA”

La conquista ha formado parte escencial en la vida de nuestro país, ya que por ello se logro un cambio tanto político, social y sobre todas las cosas y ante todo un transtorno religioso, aplicado a los indígenas de nuestro querido Tenochtitlan sin ningún consentimiento. El objetivo, al principio de la conquista, era penetrar la cultura católica a todos los indígenas y llevar a cabo la civilización en la cultura, ya que en su llegada pudieron observar el sistema religioso de los aztecas y para su forma de vida no era adecuado ni mucho menos aceptado llevar acabo los sacrificios y la religión politeísta,

En 1519 Cortés llegó con sacerdotes que no solamente querían convertir a los aztecas, si no también instruir y civilizarlos. Aunque había resistancia por parte de los indígenas hacia los conquistadores, había muchas razones para la gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de los indios.Pero como todo caso siempre existen los pros y los contras.

Ante mi opinión, la forma de llegada de los españoles fue una forma muy abrupta y desconsiderada, ya que nuestros pueblos tenían una forma de vivir realmente admirable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com