ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Española


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre la historia de los conquistadores y de los pueblos que habitaban estas tierras, ya que ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.

Este día fue instaurado como un día de reflexión y homenaje a los pueblos y sus tradiciones. Ya que la llegada de los colonizadores europeos fue muy violenta con los habitantes que ya habitaban estas tierras, los Pueblos Originarios.

Esta fecha, busca promover el resguardo de todas las culturas que coexisten en nuestro planeta. Por eso, lo que antes se llamaba "Día de la Raza" hoy se denomina en Argentina "Día del respeto a la diversidad cultural", en Perú es llamado "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural", o en Ecuador "Día de la interculturidad", por mencionar algunos ejemplos.

Por diversidad cultural, se entiende la diversidad de lenguajes, creencias religiosas, artes, música, estilos de vida y todo tipo de atributos que caracterizan a los seres humanos, alrededor del planeta.

causas:

Se extendio el comercio

La poblacion europea aumento, se dio una fuerte expancion europea , buscaban materia prima, buscaban metales en America.

Querian expandir su religion

Desarrollaron la cartografia y utilizaron la brujula la cual facilitaba la navegacion por los mares.

1._La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio,luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.

2._Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes. Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con ladominación de los Incas y de los aztecas.

3._Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa. Para los aborígenes, laconquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerles nuevas costumbres y la religióncristiana

4._Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana

Consecuencias:

Se confirmo la esfericidad de la tierra.

Se determino la existencia de nuevas razas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com