ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Española


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La conquista fue una guerra sangrienta y despiadada en su inicio, luego fue un sometimiento brutal a la religión católica con su dios sangrante y la imposición de una cultura, lenguaje y costumbres ajenas a los pueblos indígenas, todo esto con el fin de saquear los recursos naturales y explotar a los habitantes conquistados.

Nuestras naciones enriquecieron a los países europeos, y como los españoles eran los más incultos y desorganizados económicamente dilapidaron la riqueza que sacaron de México, Perú y otros pueblos en lujos y armas, en sostener una nobleza parásita e ineficiente que no resistió el poderío y el avance de los ingleses, franceses, holandeses y otros países europeos. De ser parte del imperio donde nunca se ponía el sol (Carlos V) pasaron a ser avasallados por Napoleón y los franceses.

Nos trajeron su cultura, pero nos dejaron la corrupción, la miseria y el atraso cultural, el racismo (¡Ay, soy más blanquito y por eso soy mejor! fuchi los indios feos y chaparros) y lo peor: el subdesarrollo cultural que nos tiene postrados hasta nuestros narco-días de hoy.

Con ayuda de los tlaxcaltecas quienes apoyaron a los españoles para conocer los puntos débiles de los aztecas y usaron a los guerreros tlaxcaltecas en la toma de la Gran Tenochtitlan, esto solo pudo pasar porque los tlaxcaltecas odiaban las llamadas guerras floridas, en las cuales, los aztecas tomaban prisioneros y doncellas para sacrificarlas a sus dioses. Sin la ayuda de los tlaxcaltecas y otros pueblos que estaban hartos de las guerras floridas, los españoles nunca hubieran podido ganar ni una sola batalla a los aztecas que eran excelentes guerreros aun con armas más atrasadas ya que no conocían las armas de fuego.

Los tlaxcaltecas fueron atacados antes de ser aliados de los españoles pero, al ser derrotados por sus armas de fuego, ellos se entregaron y estaban dispuestos a ayudar a los españoles en lo que desearan, con ayuda de ellos mataron a los grupos de indígenas de casi toda Mesoamérica sin piedad alguna.

Su victoria solo fue solo otra cosa más del destino, ya que los españoles no estaban al nivel militar y de organización que tenían en ese entonces nuestros guerreros Aztecas, además que sin la ayuda de los enemigos, ellos nunca hubieran logrado vencerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com