ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Revolución Industrial


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias de la revolución industrial

22/09/2013

Mencionaré algunas consecuencias de la Revolución Industrial, en el ámbito social y económico.

 La gran cantidad de hombres y sus familias, que se mudaron del campo a las ciudades, se debió en parte a la modernización de las técnicas agrícolas, lo que provoco la abundante mano de obra en las concentraciones rurales.

 Los hombres y/o familias se mudaban a las ciudades en busca de empleo, lo que provoco la concentración de habitantes en lugares pequeños.

 El odio hacia las maquinas por parte de los trabajadores, ya que al ser utilizadas en la fabricas y el campo en los procesos de producción se eliminaban muchos puestos de trabajo.

 Aparecen dos clases de grupos sociales: los ricos dueños de las empresas; y el proletariado, las personas que trabajan en condiciones infrahumanas en las fábricas.

 El desarrollo impetuoso de la economía acarreó un incremento del lujo y la riqueza de la burguesía y a su vez, de la pobreza y la indigencia en las masas trabajadoras.

 Trabajaban hasta 18 horas diarias, en condiciones peligrosas de trabajo, había trabajo infantil, los sueldos eran menores al gasto mensual.

 La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.

 La mayor parte de las calles no tenían pavimento, y la luz, el agua y los alimentos eran escasos.

 Las viviendas se amontonaban en estrechos y malolientes callejones, y cada barrio era un basural.

 Dadas las grandes cantidades de personas que Vivian en las ciudades y que la mayoría eran pobres aparecieron la tuberculosis y otras epidemias que hicieran estragos en los barrios populares.

 La revolución industrial incrementó el uso de combustibles de hidrocarburos, específicamente carbón, petróleo y gas natural. Como resultado la contaminación del agua y del aire aumentó de manera exponencial. Ríos cercanos eran utilizados como vertederos de desechos humanos e industriales.

 Aumentó el desempleo, la pobreza y más personas estuvieron en situaciones calle, además se disparó la inseguridad.

 Aumento la prostitución y los robos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com