ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SUS CONSECUENCIAS


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

CUENTAS DE GESTION Son aquellas que controlan los Ingresos y los Egresos de la empresa durante su ejercicio, estas cuentas dan origen a las pérdidas y ganancias, cuya transferencia se efectúa al término del ejercicio.

Clase 6.-Cargas por Naturaleza. (Egresos).

Clase 7.-Ingresos por Naturaleza.

CUENTAS DE BALANCE Son aquellas que intervienen en la confección del Inventario General y del Balance General de la empresa. Estas cuentas representan los Activos, los Pasivos y el Patrimonio que tiene la empresa en el proceso económico de sus operaciones.

Clase 1 y Clase 2.-Activo Corriente.

Clase 3.-Activo No Corriente.

Clase 4.-Pasivo Corriente y No Corriente.

Clase 5.-Patrimonio, Reservas, Excedentes Acumulados.

CUENTAS DE RESULTADO Son aquellas que representan las pérdidas y las ganancias que ha obtenido la empresa al término de su ejercicio económico.

Clase 8. -Ganancias y Pérdidas.

CUENTAS DE ORDEN Son aquellas que la empresa utiliza para registrar operaciones que no pertenecen a la misma empresa, o que perteneciendo a la empresa no representa variación en sus resultados.

Clase 0. -Cuentas de Orden.

CUENTAS ANALITICAS Y DE EXPORTACION Son aquellas que controlan las operaciones originadas principalmente en la transformación que efectúa la empresa de materias primas en productos elaborados, y aquellos que sirven para el desarrollo de su actividad.

Clase 9.-Cuentas Analíticas de Explotación.

LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SUS CONSECUENCIAS

La Revolución Industrial trajo consigo una serie de cambios a la vida de los habitantes de toda Inglaterra, posteriormente, al expandirse la industrialización por el resto de Europa y en diferentes medidas durante el siglo XIX por el resto del mundo, cambiaría la vida de la humanidad.

En la producción: Con la introducción de las máquinas el proceso de manufacturación se hizo más rápido, eficiente y económico, la introducción de máquinas para hilar y tejer en la industria textil, las sembradoras, segadoras y otras máquinas en el sector agrícola y la máquina de vapor en el transporte revolucionó todo el proceso de producción de bienes en Inglaterra, esto trajo consigo el cierre progresivo de los talleres manuales y la apertura de fábricas, a su vez, introdujo el trabajo especializado para los obreros y el aumento de la población en las ciudades.

En la economía: El abaratamiento de los costos y la ausencia de leyes que protegieran a los trabajadores en materia sanitaria y salarial, le permitió a los dueños de las fábricas, tierras y comercios incrementar su rango de ganancias, esta acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com