ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de la tala de arboles


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

¨Causas/Consecuencias de la tala de arboles¨

La tala de indiscriminada de arboles, conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera perdida de biodiversidad, por eso al disminuir los arboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante.

El problema ilegal de la tala de arboles genera un punto vital para el desarrollo de la conciencia sobre la ecología, versada en los criterios socio culturales y religiosos engloban a ciertas etnias. La explotación ilícita al mercado nacional y mundial acarrea problemas de índole ambiental, cultural y económica.

¨De cada papel que matamos un árbol deja de brindarnos oxigeno¨………………

Es importante que todos los seres humanos estemos consientes de lo que la tala de arboles puede provocar tanto como derrumbes, inundaciones, sequias, vientos huracanados y un sinfín de desastres.

Es el 70% de los desastres naturales los que se le atribuyen a la deforestación de bosques y áreas verdes; el resto que es el 30% se le atribuye a la contaminación de vehículos, empresas y otros.

En el mundo las consecuencias viene en cadena, el índice de deforestación va ascendiendo y provocando un gravísimo desequilibrio en el ecosistema.

La construcción de carreteras, los incendios forestales, la sobreexplotación de arboles para extraer la madera son los principales factores para la perdida de reserva forestal.

¨Notas periodísticas¨

Identifican a seis grupos de taladores clandestinos.

Uno de los grupos detenidos por la PGJE estaba integrado por personal del propio Gobierno municipal tapatío.

En la avenida Lázaro Cárdenas fueron talados clandestinamente cerca de 150 árboles.

Autoridades tapatías identifican a seis grupos de taladores clandestinos.

Uno de estos fue detenido por la PGJEJ en 2012, y estaba integrado por servidores públicos del propio Gobierno municipal de Guadalajara.

Prometen sanción para tala ilegal en Plan de San Luis.

Dictaminará comuna árboles perjudicados en Plan de San Luis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com