ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejeros regionales


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJEROS REGIONALES

En el Perú, el consejero regional es la subautoridad que  se encarga con tu abuela carga ordenar la administración del Gobierno Regional. Son elegidos por el presidente regional antes de ser elegido por el Jurado Nacional de Elecciones, es decir, a 5 integrantes con su secretario general (Secretario de Consejo). Esto es regulado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.Así también, en el Colegio profesional, hay consejeros que administran por cada región. [pic 1]

¿Qué grado de responsabilidad tienen los peatones en la ocurrencia de accidentes de tránsito? ¿Y los conductores? y las autoridades?

la mayoría de los accidentes son productos de la negligencia o de la imprudencia ambas sólo pueden ser relativas al factor humano, que participa en el tránsito con sus virtudes y defectos, con sus aptitudes capacidades y limitaciones, ya sea que participe activamente como conductor o peatón, o pasivamente como pasajero.

Muchas pueden ser las causas condicionantes en que el factor humano juega un rol preponderante; sin pretender una enumeración que las contenga todas, ellas se pueden dividir en Somáticas y Síquicas.

SON CAUSAS SOMATICAS: aquellas que afectan al organismo del conductor y por ende a su capacidad general para conducir; entre ellas se encuentran los defectos físicos no compensados, que pueden presentarse en un tiempo relativamente corto en el lapso que media entre las renovaciones de licencia, como defectos visuales o acústicos, o que escapan al control que debe existir al otorgarse el documento habilitante para conducir, como la insuficiencia motora, etc. También entre ellas se encuentran los defectos orgánicos de carácter general, como cardiopatías, epilepsias etc., no advertidas en su debido tiempo, y las alteraciones orgánicas transitorias tales como catarros, indigestiones, enfermedades ligeras, etc.

SON CAUSAS SIQUICAS: aquellas que afectan los estados de salud mental, como la inestabilidad emocional, toxicomanías y alcoholismo, actitudes antisociales peligrosas, conflictos personales, enfermedades mentales, falta de conocimientos y otras causas generales como indefensión frente a la rutina o al esfuerzo físico, etc.[pic 2]

¿Cómo afecta  a los niños y persona de la tercera edad en el tráfico intenso?

Bueno principalmente el tráfico intenso , es un tipo de contaminación auditiva, pues el constante movimiento de carros, buses, etc. producen sonidos que pueden llegar a afectar el sistema auditivo ,además si se está por expuesto por mucho tiempo a este tipo de cosas  puede causar problemas neurológicos si se puede llamar asi, como el estrés, también  es contaminación visual y atmosférica, pues por los gases que botan estos vehículos, y  recuerda que la exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (194.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com