ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento Informado


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

INTRODUCCIÓN

El consentimiento informado es un derecho exigible, para la toma de decisiones por parte del paciente o en su caso la familia del paciente. Cuando el medico va realizar una intervención quirúrgica por típica que sea debe explicarle en palabras que comprenda el paciente, en que consiste la intervención y los beneficios que se obtendrán de esta, ya que se le ha informado se le dará a firmar el consentimiento informado para poder dar inicio a la cirugía.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

El consentimiento informado es un documento legal el cual consiste en dar una explicación por parte del personal que esté a cargo del paciente, que sea clara y adecuada a un paciente que se encuentra sano mentalmente o en algunos casos al familiar del paciente, hacerle saber los riesgos y beneficios que se obtendrán mediante la intervención.

OBJETIVO DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO

Es respetar los derechos y la dignidad de los pacientes, dándoles una información adecuada sobre su estado de salud y si se le realizara alguna intervención esto permitirá al paciente tomar una decisión.

Este documento legal funciona también como un respaldo para el personal si en algún caso hay alguna reacción inesperada con el paciente durante y después del procedimiento.

CONCLUSIONES

El consentimiento informado es un documento legal que tiene el propósito de prevenir quejas, demandas o algún conflicto legal por parte del paciente o sus familiares, en dado caso de que llegara a existir alguna complicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com