ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento Informado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Concentimiento informado: En medicina, el consentimiento informado o consentimiento libre esclarecido, es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos.

En algunos casos, tales como el examen físico de un médico, el consentimiento es tácito y sobreentendido. Para procedimientos más invasivos o aquellos asociados a riesgos significativos o que tienen implicados alternativas, el consentimiento informado debe ser presentado por escrito y firmado por el paciente.

Complicaciones de un cx:

Que muera durante la cx

Que tenga una sobredosis de anestesia

Suceda un parao respiratorio

Suceda un paro cardiaco

Que quede en coma

Que suceda un derrame cefalorraquídeo

Reglas a seguir en el manejo de materiales

NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL ÁREA DE CIRUGÍA.

1. __ Utilice permanentemente el equipo de protección personal concerniente a gorro y tapabocas; en procedimientos invasivos utilice además, monogafas, guantes, braceras y delantal plástico.

2. __ Utilice el equipo de aspiración mecánico el succionador para la aspiración de secreciones de boca y faringe. Evite su manipulación directa.

3. __ Cambie oportunamente los recipientes de drenaje o aspiración del paciente, secreciones sangre, orina, materia fecal.

4. __ Clasifique la ropa médica y quirúrgica utilizada en los diferentes procedimientos, teniendo en cuenta que puede ser contaminada o sucia. Disponga la ropa contaminada, es decir, aquella que contiene sangre, secreciones y otros fluidos, provenientes de pacientes, en bolsa roja; la ropa sucia en bolsa verde.

5. __ Envíe las muestras de laboratorio en los recipientes adecuados, teniendo en cuenta las normas específicas para laboratorio clínico.

6. __ Envíe a patología las muestras de tejidos u órganos, en recipientes adecuados que contengan formol a las concentraciones indicadas, debidamente rotulados y con tapa.

7. __ Coloque el material anatomo-patológico, las placentas y aquel resultante de amputaciones en bolsa plástica, rotulándola como “Riesgo Biológico - Material Anatomopatológico”, sellarla y entregarla al personal del Aseo para su disposición final.

8. __ El material contaminado con fluidos corporales (guantes, gasas, compresas, etc.) debe ser depositado en bolsa roja separado del material anatomopatológico.

9. __ Efectúe desinfección y limpieza en las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com