ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservadores Y Liberales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Conservadores Liberales

Antecedentes Son pocos, realmente es una aberración diabólica exceptuando la época colonial ya que fue la etapa mas gloriosa. La economía como idea política, tienen ideas de la ilustración, niegan su tradición hispana, creen en el antagonismo (indios V.S. españoles). En su época prehispánica era gloriosa.

Representantes Lucas Alamán (Fundador), Airangoiz, Elguero, Zuluaga, Juan Nepomuceno, Antonio Haro, Miramón, Luis G.Osollo, Leonardo Márquez, etc. José Ma. Luis Mora, Sanos Degollado, Epitacio Huerta Ocampo, Parrod, Payno, Silíceo, Comonfort, Manuel Doblado y Ponciano.

Político Deseaban continuar con el antiguo régimen y orden social español basado en privilegios y en prejuicios de otros. Sin elecciones querían una monarquía centralista con estados convertidos en departamentos 100% independientes del monarca, siendo anti-federalistas. Introducir cambios profundos en la sociedad para quitar el despotismo y poner libertades políticas y civiles. Se pensaba en una República Federal, Democrática, Representativa, Burguesa y Popular, estableciendo los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Querían que hubiese igualdad ante la ley manteniendo la constitución de 1824. Otorgar libertades individuales para consagrarse al trabajo, industria, comercio etc., de cada uno. Habiendo tolerancia de religiones.

Económico Las personas con alta posición económica, del ejército, terratenientes, etc. apoyaban a este partido. Las personas de modestos recursos, profesión abogadil, clero bajo, juventud, etc., apoyaban a este partido.

Social La educación solamente es para ricos, el clero la controla para que no existan derrames de ideas liberalistas. La educación es lo primero, entonces se tiene que separar de la iglesia para que así todos pudiesen tomar educación. La escuela debe ser Laica, Obligatoria y Gratuita. Estará en manos del estado y siguiendo las líneas de la ciencia.

Religioso La iglesia lo es todo para ellos; la única religión permitida es la católica con una unidad eclesiástica, tienen una fuerza económica debido al monopolio de muchas cosas. Tienen la fuerza pública para "moralizar" y se dejan los privilegios y la iglesia coordina la educación para que así no haya ideas liberales. Tenía un gran monopolio sobre muchas cosas y los liberales quieren que primeramente se separe la iglesia del estado, suprimir la campaña de Jesús y quitarle los bienes de la iglesia para que sean usados así como los tributos, los registros civiles, los fueros, los votos y la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com