ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion Del Estado Liberal Y Construccion De Uan Sociedad Nacional


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

DEFINICION:

El alumno reflexionara, criticara el conocimiento de los pensamientos filosoficos de la educacion, esto es la pocicion rigurosa e insistiva del acto educativo, en su proceso humano y su sentido, la prespectiva inaural de todo pensar educativo.

Esto lleva al alumno a definir una pocision personal del sentido del proceso educativo en el hombre

Toda educacion colectiva requiere una filosofia educativa

La educacion es el arte de transmitir a las nuevas generaciones los valores el fundamento y el conocimiento de una cultura.

El diccionario define el primer termino la palabra educacion como cortecia ,humanidad, buenos modales., y no hay duda que esta definicion a caido actualmente en decesos por lo que menos tiene en cuenta la filosofia educativa actual es cultivar los valores como los buenos modales el respeto por el otro y la aceptacion de las normas de convivencia.

vivimos en una sociedad donde el maltrato, la violencia, la prepotencia y la ireverecia son caracteristicas y a un motivo de orgullo para sectors que oponene al orden establecido y pretenden una sociedad anarquica.

Esta peculariedad es parte de la filosofia del "salvese quien pueda primero yo por que la competencia es la amenaza que ====== sobre los millones de mediocres que habitanaen este mundo por que son los mediocres los que tienen que disputarce el lugar que no les corresponde por falta de meritos.

desde el punto de vista pedagogico la filosofia educativa consiste en el diseño de una planificacion eficas al servicio del desarrollo optimo del potencial fisico y mental de los alumnos para lograr su==========en la sociedad

Pero esta definicion es letra muerta por que la historia dela educacion nos muestra que el propocito de la educacion a dependido de factores tradicionales familiares, religiosos, politicos de cada epoca.

El mundo clasico aspito a formar ciudadanos o guerreros al servicio del estado, las civilizaciones antiguas se centraban en conservar las tradiciones que es lo que impone la divicion se la sociedad en castas, marginando a buena parte de la poblacion ademas de las edad mediaa el clero diriguio la formacion del hombre sobre la base de la valoracion de la dimencion espiritual humana en ================= consumidor

En el renacimiento se produce una reaccion que lleva a interpretar el proceso educativo como la etapa de la formacion integral del individua mediante la adquicicion de conocimientos;entrando el conflicto con la filosofia educativa religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com