ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPN 1 LA CONSOLIDACION DEL ESTADO LIBERAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD NACIONAL.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 2

Unidad II

Tema 1 LA CONSOLIDACION DEL ESTADO LIBERAL Y LA CONTRUCCION DE UNA SOCIEDAD NACIONAL.

¿Cuáles eran las alternativas para la construcción de un estado nacional fuerte que se plantearon en México de la primera mitad del siglo XIX?

Como se sabe la constituciones liberales se dividen en dos partes, la dogmática en donde se declaran derechos de los gobernados como impuesto a las autoridades y la orgánica donde se determinan los poderes públicos (legislativos, ejecutivo y judicial) donde deben llevarse entre sí para guardar el estadio liberal los gobernadores .

¿A qué razones obedece la distribución de poderes asentados en la constitución de 1827 y cuáles fueron sus repercusiones en la constitución del estado mexicano?

Se hizo fuerte con la fuerza de la administración bajo la vigencia formal, si no exclusivo se quitó toda alternativa hasta tener una madurez política.

¿Cuáles fueron las acciones emprendidas por el grupo liberal entre 1854 y 1827?

La dogmática liberal hizo del poder legislativo buscando representantes el predominante en la organización del estado e hizo quedar en mal al presidente de la republica con los diputados, Ignacio Comonfort, fue el que sustituyo después de la carta de su promulgación.

Propuso reformas maderas. Era un sentido práctica hacia el poder.

Era necesario considerar al legislativo .La guerra civil llamada de reforma eso lleva a la intervención extranjera con Maximiliano. Benito Juárez necesario para un régimen constitucional .Porfirio Díaz era un militar de las Guerras de Reforma. Lerdo de tejada manejo un grupo civilista y triunfo

¿Qué cambios constitucionales se introdujeron durante el porfiriato y a que necesidades respondieron ?Renuncian a la constitución ideal para modificar la libertad que solo había servido para revoluciones y consecuencias era necesaria una reforma institucional ya que no eran libres los indios ni criollos de esta manera con la reforma el poder ejecutivo gobernaría.

ARELI CHRISYANELL MELLADO HUERTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com