ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constantino IX


Enviado por   •  11 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Miguel Grau

Historia Universal

5to año, Sección B

Profesor: Kennedy Rivera           Alumno: Miguel Marro

Constantino IX

Hoy voy hablar sobre la biografía de Heraclio, porque es uno de los emperadores más importante del Bizantino entre otras cosas

 Heraclio, también conocido como Heraclio el Joven, fue uno de los emperadores bizantinos más importantes de la historia del Imperio. Su gobierno tuvo lugar en un momento crucial para el Imperio Bizantino, y su liderazgo ayudó a salvar al Imperio de la amenaza de la invasión y a restaurar la estabilidad y la prosperidad del país.

Heraclio nació en c. 575 en la ciudad de Capadocia, en la región de Anatolia. Era hijo de un general bizantino, Heraclio el Viejo, y de Epifanía, hija de un senador bizantino. Heraclio tomó el trono bizantino en 610, en un momento de gran crisis para el Imperio. Los persas sasánidas, que habían sido amigos y aliados bizantinos, estaban en un continuo estado de guerra contra ellos. La mayoría de las provincias orientales del Imperio se perdieron después de innumerables guerras y escaramuzas con los persas, lo que creó una gran debilidad en la defensa del Imperio contra los ataques bárbaros.

Una de las primeras cosas que Heraclio hizo como emperador fue liderar a los bizantinos en una campaña militar contra los persas sasánidas. Esta campaña se prolongó durante varios años e incluyó varias batallas importantes en las que se puso en juego la supervivencia del Imperio. Heraclio logró eventualmente derrotar a los persas, a pesar de las dificultades, y en una de las victorias más importantes, arrebató la cruz de Cristo del Templo de Jerusalén de las manos de los persas y la llevó de vuelta a Constantinopla. Esta cruz se convirtió en un objeto sagrado para los bizantinos, y se cuenta que Heraclio la llevó personalmente en procesión por la ciudad bizantina como un símbolo de victoria.

Después de la victoria sobre los persas, Heraclio miró hacia el oeste del Imperio, donde los ávaros, los eslavos y los lombardos habían comenzado a invadir los territorios bizantinos. Heraclio inició una campaña para detener a los invasores y, en una serie de batallas, logró expulsarlos de algunos territorios. Sin embargo, los Lombardos se establecieron finalmente en Italia y, a pesar de la resistencia bizantina, nunca fueron derrotados por completo.

A pesar de estas victorias militares, sin embargo, Heraclio no olvidó la necesidad de reformar y modernizar el Imperio. Durante su reinado, introdujo una serie de cambios importantes en la estructura y organización del gobierno, incluyendo un nuevo sistema de administración provincial y la reforma de la moneda del Imperio. Estas reformas ayudaron a responder a los desafíos económicos y políticos que el Imperio enfrentaba y ayudaron a restaurar la estabilidad en muchos aspectos de la vida bizantina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com