ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Título III trata de los Derechos Humanos y Garantias y de los Deberes; comprendido en diez capítulos y (artículos 19 al 135). Posee una densidad normativa importante y hace una extensa enunciación de los derechos y deberes fundamentales de los venezolanos y son: los derechos humanos a los cuales se da un tratamiento amplio; el derecho a la nacionalidad y la ciudadanía; los derechos civiles; los derechos políticos y el referendo popular, institución nueva y que se aplica a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial; los derechos sociales y de las familias; derechos culturales y educativos; derechos económicos; derechos de los pueblos indígenas y derechos ambientales, que son conceptos nuevos en la Constitución; y finalmente hay un capítulo dedicado a los deberes de los venezolanos y de todas las personas que habiten el país.

Se obliga en este caso el Estado Venezolano, a adoptar medidas legislativas, económicas , políticas y sociales que nos conduzcan a garantizar de una manera más efectiva en ejercicio de los Derechos Humanos.

La ley garantiza el Derecho a la Vida:

El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

Es obligación de los órganos del poder público de respetar el pleno goce de los derechos humanos.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com