ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Ferdinand lasalle


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo detenta como objetivo llegar a conocer la importancia de una constitución y el cometido que esta desempeña dentro de un Estado, con el apoyo del libro: ¿Qué es una constitución? Por Ferdinand Lasalle. El autor comienza haciendo un recorrido sobre la historia, nos presenta los problemas constituciones de Prusia y la contienda que tienen el pueblo y la corona

 Para dar una visión más amplia acerca del tiempo donde se encontraba, en que o como se concebía una Constitución verdadera, la importancia de esta. Lasalle cuestiona en su conferencia conceptos como ¿Qué es una Constitución? Y ¿Cuál es su esencia? Trata de proyectar una idea más precisa indagando en conceptos quizás un poco más básicos, para de esta forma poder llegar al núcleo del interrogante que buscamos resolver.

La constitución para regir necesita también ser ley, pero es más que eso. Esta es una ley fundamental del país, no una cualquiera. Tiene que ser una ley que ahonde más que las corrientes, deberá informar y engendrar las demás leyes ordinarias basadas en ellas, y actuar a través de las leyes ordinarias del país. La idea de fundamento lleva implícita la noción de una necesidad activa de una fuerza eficaz. 

- El país no protesta con los cambios en las leyes pero si en la constitución, en la primera hay que convocar las 2/3 partes de los pensamientos y opiniones mientras que en la última se convoca una asamblea legislativa para definir su transformación.

-  Dicha fuerza activa eficaz se conoce como los factores reales de poder que rigen en una sociedad. Los factores reales son esas fuerzas activas y eficaz que informa todas las lates e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión.

-  Fragmentos de una constitución: El ejercito, el rey, una nobleza influyente, los grandes industriales, los grandes banqueros, la conciencia colectiva y cultura general, la pequeña burguesía y la clase obrera. 

- La constitución de un país es la suma de los factores reales de poder. Se toman los factores reales de poder, se extienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita, a partir de ese momento se han regido en derecho, en instituciones jurídicas y quien atenta contra ellos atenta contra la ley y es castigado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com