ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

A través de la historia en Colombiana, podemos ver que los problemas pueden ser solucionados con reformas normativas, prueba de esto lo vemos en el siglo XIX con las variadas constituciones que salieron en edición con una singularidad que siempre salían a favor de los vencedores en batalla y en contra de los vencidos en las diversas guerras que se has presentado a lo largo de la historia. En nuestra última edición ( y además vigente), tenemos La Constitución Política de 1991 la cual se produjo en las crisis que afrontaba nuestro país debido a la corrupción, al narcotráfico y situaciones en las cuales se vieron involucrados muchos de los mismos gobernantes.

La Constitución Política de 1991 consagro en Colombia, como es sabido, un Estado Social de Derecho y, con este, instituciones y criterios de innegable trascendencia política para la persona y la sociedad.

Las nociones de supra legalidad y aplicación directa de la norma fundamental, las acciones de tutela, de cumplimiento y populares son, en vía de ejemplo, nuevas figuras que pertenecen al patrimonio y a la actual cultura jurídica de la nación.

No obstante que el tiempo del desarrollo conceptual de la Constitución es ciertamente reducido, es innegable que la Corte Constitucional lo ha enriquecido sustancialmente en valores y conceptos orientadores de su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com