ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Ciencias Administrativas y Económicas

Administración en Salud Ocupacional

CONSTITUCION POLITICA

Preparado por

Yesica Paola Baquero Benítez

Villavicencio, Colombia

2013

ACTIVIDAD 4

Con base en los siguientes casos elabore un análisis, en donde:

1. Se identifiquen los derechos que se han visto vulnerados, según nuestra Constitución Política de Colombia.

2. Mencionen los artículos que corresponden a la protección de estos.

3. Especifique según nuestra constitución en que deberes estamos fallando y que podemos hacer para remediar dicha situación.

1. Según nuestra constitución política colombiana, hablando de los derechos del hombre encontramos los derechos humanos, derechos fundamentales, los derechos sociales, económicos, culturales, derechos colectivos y del ambiente, diligenciando sus importancias y plasmados en capítulos con muchos de sus capítulos que nos muestran específicamente a los derechos que tenemos en nuestra vida en nuestra país en esta sociedad.

Pero según esta constitución son muchos los derechos a los cuales son violados o vulnerados, esto por gente que incumple leyes, por los grupos armados y hasta por el mismo gobierno a falta de hacer defender mas nuestros derechos.

Como el caso de los desaparecidos, donde no solo se viola el derecho de la integridad personal. al no ser desaparecido o desaparición forzada , sino también a derechos como: a la falta de libertad individual, a una vida digna, al derecho a la salud, a la educación, a la justicia, a la paz, al conocimiento, al Habeas Corpus, la igualdad, a la libertad de circulación y residencia, a la libertad de conciencia, la convivencia, a la intimidad personal y una protección familiar, a causa de este incumplimiento de esta violencia se ven afectos todos estos nuestros derechos, los grupos armados quien muchas veces privan la libertad debido a secuestros igualmente, al gobierno por la falta de autoridad, de recursos por hacer valer mas estos derechos, como reforzar los casos de desaparecidos para que hagan valer más este derecho y se le dé el valor que es merecido como para todo ser humano que son víctimas de muchos derechos que son vulnerados.

Hablando del caso del abandono infantil además de ser un caso por parte de una falta de conciencia por las mujeres que no piensan que traen una nueva vida a la sociedad, y no le ponen la responsabilidad que tiene; por otra parte también el machismo del hombre, también por muchas violencias en nuestro país; por ende son vulnerados derechos como: El derecho a la vida digna, a la integridad personal, a la libertad individual, a la intimidad personal y un buen nombre, derechos de los niños, derechos de igualdad y protección, derecho a una familia; al ocurrir un abandono infantil transcurre el hecho de que sean más fácil para violar mas derechos, como cuando ocurren casos de secuestro, es vulnerable el derecho a la libertad.

2. Artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com