ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construir dos conceptos de ciencias sociales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

1. Construir dos conceptos de ciencias sociales.

• Ciencias esta estudia el comportamiento del hombre en la sociedad y su manera de organización.

• Las ciencias sociales esta analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

2. Cuál es el objeto de estudio de las ciencias sociales.

Su objetivo es estudiar el comportamiento del ser humano en la sociedad sus actividades esta examina tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales del individuo en la sociedad.

3-Elabora un resumen de las epistemología de las ciencias sociales.

• La epistemología se define como el análisis del conocimiento científico. En términos más específicos, esta disciplina analiza los supuestos filosóficos de las ciencias, su objeto de estudio, los valores implicados en la creación del conocimiento, la estructura lógica de sus teorías, los métodos empleados en la investigación y en la explicación o interpretación de sus resultados y la confortabilidad y reusabilidad de sus teorías. La diversidad de puntos de vista y opciones teóricas que se han barajado en la construcción de las ciencias sociales se debe a la variedad de hipótesis filosóficas en las cuales se basa esa tarea teórica y metodológica. En sentido estricto, el contenido mismo de las ciencias no comprende conceptos filosóficos como tales, pero ellos soportan, en última instancia, los supuestos básicos referidos a la naturaleza de los objetos a los cuales se refieren y las posibilidades y niveles del conocimiento que se pueden lograr de ellos. Es decir, en el horizonte de su formación, las ciencias sociales y naturales contienen diversas hipótesis ontológicas y gnoseológicas las cuales, en una dimensión más amplia, también se encuentran en diferentes concepciones del mundo. Las hipótesis mencionadas forman parte de diversas escuelas filosóficas. De aquellas que se relacionan de manera más directa con la fundamentación de las ciencias sociales.

4-Cite las disciplinas de las ciencias sociales y caracteriza cada una de ellas.

• Sociología: esta explica las leyes de interacción social del ser humanos y analiza las realidades colectivas y las reglas del comportamiento grupal.

Geografía esta describe los globos terráqueos y analiza las obras que hacen las personas en la tierra.

• La psicología: esta se encarga de motivar ala personas.

• Economía: esta disciplina analiza la forma en que los seres humanos y la sociedad en su conjunto usan los recursos existentes para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com