ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulados


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Procesal Mercantil

Concepto de Mercader

Se denomina mercader a la persona que trata o comercia con géneros vendibles, o sea, mercaderías o mercancías . Se le aplica diferentes calificativos en función de la mercancía con la que trabaja: mercader de hierro, mercader de telas, mercader de finanzas, etc. Es un término prácticamente en desuso que ha sido sustituido por comerciante o distribuidor. Antiguamente, según la legislación marítimo-mercantil española se denominaba mercader a:

 El dueño de las mercaderías que se embarcaban

 El cargador de géneros propios o ajenos

 El fletador de un buque entero o a quintaladas

 El factor o el sobrecargo

 Al encomendero cuando seguía el viaje en la nave conductora de los efectos confiados a su cuidado.

Concepto de Mercado

El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios. También puede entenderse como la institución u organización mediante la cual los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

Concepto de Feria

Se designa a cualquier evento social, económico y cultural que se lleva a cabo en una determinada sede, que puede tener una duración en el tiempo temporal, periódica o anual y que generalmente abarca un tema, temática o propósito común.

El origen de la Feria lo encontramos en Europa Occidental durante la Baja Edad Media en la cual un número importante de mercaderes se organizaban en torno a una localidad que representaba alguna ventaja geográfica durante el lapso de varios días y establecían diversos tratos comerciales.

Concepto de Universidad

Se conoce como Universidad al establecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema particular, el cual además está facultado para entregar grados académicos y títulos profesionales.

Concepto de Tribunales Mercantiles

Institución que reunía en su seno a todos los comerciantes, donde pudieran resolverse los pleitos o litigios surgidos entre ellos y en la cual se trataran los asuntos relacionados con sus actividades, incluyendo aquellas cuestiones que afectasen los intereses del sector mercantil. De esta forma se creó el Tribunal Mercantil o Tribunal de Comercio.

Estos tribunales estaban integrados por un presidente y dos comerciantes o sabedores del comercio, esta figura se parece en gran parte a como estaban integrados los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com