ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumismo Te Esclaviza


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del consumismo te esclaviza con la promesa de ser feliz

Este ensayo trata sobre el consumismo y la felicidad porque al asociar el consumir con la felicidad se vuelve una promesa que muchas personas quieren seguir.

Lo cierto es que llegar a ser feliz es solo una promesa que nunca vas a alcanzar pero que todos seguimos creyendo para seguir luchando hasta llegar a ese final que tanto espera uno, lo único que no vemos en el camino que hacemos para llegar a esto, es que es solo un engaño para seguir adelante. Un ejemplo es cuando una persona quiere tanto algo ,así como un iPhone, iPod etc. Esa persona cree que al obtenerlo lo va a ser feliz pero cuando ya lo tiene no es feliz porque siempre va a salir un nuevo aparato y va a pasar lo mismo cada vez que salga uno y así sucesivamente y nunca va a llegar a ese final de felicidad que tanto estuvo esperando.

Pero hay personas que llegan a varios extremos para poder llegar a ser feliz como que venden su riñón para poder comprar el aparato que esta mas de moda y eso solo lo hace para poder ser parte de un circulo social por eso la lectura dice que en el lapso de en busca a la felicidad tienes perdida de identidad o de una autoestima genuina esto que quiere decir que por querer comprar y comprar cosas materiales que tu crees que te van a ser feliz luchas tanto por esa cosa que por la desesperación de no tenerla te transforma en otra persona y dejas de ser tu mismo y esta desesperación por tener lo ultimo de moda es solo por pertenecer a ese grupo social que tanto deseas.

Estos efectos (perderla identidad) empiezan porque le dan mas valor al objeto que quieren que a si mismos porque la felicidad nunca le van a encontrar en un objeto o un aparato si no en si mismos.

Otro tema que toca la lectura es sobre el DECRECIMIENTO esto a que se refiere a que dejen de producir tantos productos porque ellos solo tratan de promover dos casa el no contaminar tanto porque al seguir generando mas y mas productos mas estas contaminado al ambiente y no solo es afectado el ambiente si no también nosotros otra de las cosas que el decrecimiento trata de promover es que haciendo menos producción de productos también nos esta ayudando a nosotros porque lo que ellos nos dicen es que mientras mas vivas con cosas materiales eres mas infeliz que al vivir con solo lo indispensable y eso es lo que ellos tratan de hacer.

Otro de los temas que hablan es de los FREEGANS que ellos solo te explican lo que ya habíamos dicho que es que cuando ya tienes ese aparato que tanto deseabas va a salir un nuevo modelo y así sucesivamente.

Para estos casos lo único que puedes hacer para poder tener tu identidad de vuelta es reflexionando sobre que enserio es lo que necesitas para tu vida y que no e ir desechando lo que ya no para que poco a poco te vallas encontrando a ti misma otra vez porque siempre es vivir mejor con lo indispensable y ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com