ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El consumismo en la sociedad de hoy en dia es regida por el materialismo y el mismo, todos estamos involucrados y debemos reflexionar sobre lo que creamos correcto y no quedarnos de manos cruzadas y esperar ver las consecuencias en nuestros bolcillos sino también la parte ecológica y que cada vez está peor por la explotación maxima de recursos naturales para satisfacer la demanda de productos innecesarios para nosotros.

La palabra consumismo proviene del latín «consumĕre» que significa gastar o destruir y de la palabra ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος (-ismos), sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos y que describe actualmente una tendencia innovadora, en especial en el pensamiento y en el arte.

El consumismo es una enfermedad y/ o transtorno que nos afecta a todos y cada uno de nosotros en la vida y es causada por el hambre de ser materialistas y nuestro ego tan elevado. debemos de pensar para que compraremos tantas cosas inútiles que en realidad no son necesarias para el hogar, o para nosotros mismos, aveces llegamos a tener 3 o más celulares o 2 autos, en ves de obtener solo un producto de cada uno y asi ahorrar y ayudar al planeta.

Muchas veces el consumista compra solo para quedar bien con la sociedad adquiriendo productos de marca o de diseñador, que suelen ser producto de un alto precio, solo para dar una imagen falsa de su realidad, y asi quedar bien con algun grupo de personas, en este caso es aun peor para a sociedad tener personas falsas. Otra veces es solo por tener el producto de moda.

El consumismo tambien depende de la educación y la seguridad que se tenga, en el caso de la educacion, bueno si siempre fuiste enseñado a adquirir este tipo de productos o si no tuviste la educacion ambiental, ni la educacion en las compras, comprar lo necesario, vaya. En cuanto a la seguridad personal hago enfasis en que como aveces se carese de esta, buscamos seguiridad en las marcas o estatus que estas nos dan, el que la gente piense que nos vemos vien con tal bolsa, o en tal carro.

En cuanto a las marcas, ellas tienen mucho que ver en este transtorno ya que ellas se dedican a tirar bombazos de publicidad por todas parte y es en donde la gente ve lo nuevo y se empieza a consumir.Esta muy mal que las marcas se obsesionen tanto por meterse en la cabeza de los consumidores, lo unico que quieren es vender y que mejor manera que transformando personas en consumistas de primera. nosotros tambien hacemos mal en no investigar que es lo que compramos y si de verdad lo necesitamos o no.

Economicamente al hablar de consumismo se habla de una generacion de el sustento economico de toda potencia pero desgraciamete perjudica gravemente el medio ambiental ya que entre mas elevado sea el consumo tambien los desechos aumentan estadisticamente hablando, y como compramos sin medida aveces se compran cosas baratas y con poca calidad y cada cierto tiempo lo volvemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com