ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿En qué consiste el procedimiento de registro analítico y perpetuo?

ANDY F. KU VELAZQUEZ DICE:

El procedimiento analítico consiste en el registro de las operaciones de empresas que tienen grandes volúmenes de compra y venta. En ella se utilizan varias cuentas para registrar cada de movimiento de la empresa tales como: inventarios, compras, devoluciones y rebajas sobre compras, venta, devoluciones y rebajas sobre venta. Es muy eficaz ya que sin este procedimiento no se podría registrar una por una, cada cuenta.

El procedimiento perpetuo consiste en el manejo de empresas que venden a altos precios, utilizando tarjetas auxiliares para su registro. En este tipo de inventario se utiliza la cuenta de almacén para compras, también podemos saber los extravíos y robos debido a la cuenta de existencia.

MARTHA L. LOPEZ OÑATE DICE:

El proceso de registro analítico consiste en determinar el importe del costo de ventas como característica de varios artículos y es utilizado por varias empresas que realizan muchas operaciones de compra- venta. Mientras que el proceso de registro perpetuo es empleado por empresas que manejan artículos a costos muy altos y cuyo costo individual puede ser tomado una vez que el dueño toma el dominio de sus artículos. Y conforme con las ventajas y desventajas que descritas en la lectura de Javier Romero pude darme cuenta que es más conveniente el proceso perpetuo que el proceso analítico, debido a que el primero tiende a ser más precavido y ello hace que detecte más rápido todos los errores que puedan aparecer durante el proceso perpetuo y eso lo hace más confiable.

GENESIS S. CRUZ PEREZ DICE:

El procedimiento analítico es principalmente utilizado por entidades con grandes registros de compra-venta. Cada entidad de este tipo utiliza una cuenta para cada operación de mercancía como inventarios, compras, gastos de compra, devoluciones sobre compra, rebajas sobre compra, ventas, devoluciones sobre venta y rebajas sobre venta. Unas de las ventajas de este procedimiento es que se puede conocer el importe del inventario inicial en cualquier momento, pues hay una cuenta para cada concepto de este dicho procedimiento. También podemos disponer de información más clara gracias a los registros que se hacen de las operaciones de mercancías, al igual podemos facilitar la elaboración de los estados de resultados pues cada uno proporciona los conceptos correspondientes.

El procedimiento perpetuo es utilizado por las entidades que manejan artículos de precios relativamente altos. En dicho procedimiento se maneja un control de los artículos que se venden por medio de tarjetas auxiliares. Este control nos beneficia pues podemos contar con información de las unidades de existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com