ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 1 introduccion a la contabilidad administrativa

1.1Comparacion Contabilidad Financiera Y Administrativa

Las diferencias entre la contabilidad financiera y contabilidad de gestión incluyen:[[] 1 []

1.Contabilidad de gestión proporciona información a las personas dentro de una organización, mientras que la contabilidad financiera es principalmente para aquellos fuera de ella, como accionistas

2.Contabilidad financiera es obligatorio por ley, mientras que la contabilidad de gestión no es. Formatos y estándares específicos pueden ser necesarios para cuentas legales como Las normas internacionales de información financiera.

3.Contabilidad financiera abarca toda la organización, mientras que la contabilidad de gestión puede ser preocupado con determinados productos o centros de costos.

Contabilidad de gestión es utilizado principalmente por aquellos dentro de una empresa u organización. Informes pueden ser generados por cualquier período de tiempo como diariamente, semanalmente o mensualmente. Informes son consideradas “futuro mirando” y tienen previsión valor a aquellos dentro de la empresa.

Contabilidad financiera es utilizado principalmente por aquellos fuera de una empresa u organización. Normalmente se crean informes financieros para un período de tiempo, como un ejercicio o período. Informes financieros son históricamente fácticos y tienen valor predictivo para quienes deseen hacer decisiones financieras o inversiones en una empresa. Contabilidad de gestión es la rama de contabilidad que se ocupa principalmente de los informes financieros confidenciales para uso exclusivo de la alta dirección dentro de una organización. Estos informes se preparan utilizando métodos científicos y estadísticos para llegar a ciertos valores monetarios que se utilizan para la toma de decisiones. Dichos informes pueden incluir:

■Informes de pronóstico de ventas

■Análisis de presupuesto y análisis comparativo

■Estudios de viabilidad

■Informes de consolidación y fusión

Contabilidad financiera, por otro lado, se concentra en la producción de informes financieros, incluyendo los requisitos básicos de presentación de informes de rentabilidad, liquidez, solvencia y estabilidad. Informes de esta naturaleza pueden accederse por usuarios internos y externos, como los accionistas, los bancos y los acreedores.

Contenido

■1 Regulación y estandarización

■2 Período de tiempo

■3 Otras diferencias

■4 Referencias

Regulación y normalización

Mientras que contables financieros siguen Generalmente principios de contabilidad aceptados por organismos profesionales en cada país o las normas internacionales de información financiera, contadores gerenciales hacen uso de procedimientos y procesos que no están reguladas por un cuerpo normativo.

Las empresas multinacionales prefieren contratar contadores gerenciales que tienen una certificación ampliamente reconocida como CGMA, Chartered Global contable de gestión certificados por la AICPA y CIMA , ACMA certificada por el Instituto de contadores de costos de la India [1] , Chartered contable de gestión certificados por el Chartered Institute de contadores de gestión , o CMA, certificación contable de gestión certificados por el Instituto de gestión de contadores .

Período de tiempo

Contabilidad de gestión proporciona administración superior con informes que están orientadas al futuro, mientras que la contabilidad financiera proporciona informes basados en información histórica. No hay ningún intervalo de tiempo para producir declaraciones de Contabilidad Gerencial pero Estados contables financieros son generalmente requiere que se produzcan durante el período de 12 meses anteriores.

1.1.1 concepto de contabilidad administrativa y financiera:

Contabilidad Financiera: La contabilidad financiera o externa contabilidad o a secas (o, simplemente, contabilidad) es la técnica , se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas. El procedimiento de clasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a la entidad, naturales al procedimiento contable en general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su finalidad última: información financiera útil para la toma de decisiones de ciertos usuarios.

Sus características son:

• Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.

• Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.

• Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.

• Se utiliza el lenguaje de los negocios.

• Se basa en reglas, principios y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com