ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contacto Encuentro O Invasion


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

¿Contacto, Encuentro o Invasión?

Introducción.

En este ensayo vamos a mirar muchas partes que tuvo el descubrimiento de américa, así como si fue una invasión, así también como si fue un simple contacto o si fue un encuentro, la expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

Desarrollo.

La expansión de Europa hacia el continente Americano, no fue el resultado de las casualidades de la historia, sino el fruto de la situación económica de Europa a finales del siglo XV.

La toma de Constantinopla por los turcos en 1453, provoco un serio revés a las actividades comerciales que los Estados Europeo mantendrían con Oriente. Surgió de allí la necesidad de crear nuevas rutas comerciales.

Fueron los portugueses y genoveses, quienes expidieron viajes marítimos (antes que los españoles, holandeses e ingleses) exploraron el mediterráneo y el océano atlántico, por las costas de áfrica .Fue en este continente donde se inició la redada de africanos, impulsando así el tráfico de esclavos.

En el siglo VIII no existía Portugal ni España; en esta época estaban divididos como pequeños grupos de Feudos, estos grupos estaban en la etapa inicial, el hecho lo aprovecharon los musulmanes para invadir y tomar la península. A partir del año 718 se inicia una conquista importante fue la unión de los reinos más grandes Castilla y Aragón, que unificaron el resto de los reinos y enfrentaron a los árabes con una campaña que culmina el 2 de enero 1492 con la caída del Emirato de Granada. Está medida obstaculizó el desarrollo capitalista de España, ya que eran los Judíos y los Árabes los portadores directos del desarrollo del comercio, la banca y de la manufactura en proceso de nacimiento. La expulsión de los moros y Judíos d España constituye un retroceso económico, social aunque fortaleció la alta nobleza.

A partir de este momento Cristóbal Colon surge con una propuesta que claro esta le convenía a España debido a sus problemas económico.

A mi juicio lo que paso con el continente americano y con Honduras fue un encuentro, ya que se dice que Colon trataba de encontrar la India y en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo (1502) tomó posesión de este país en nombre del rey de España y vino a parar a lo que es Honduras pero sabemos muy claramente que el primero en arribar a territorio hondureño fue Gil Gonzales y donde vino con propósitos de conquista. Se encontró con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com