ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socieconómico De México


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí en esta unidad?:

En esta unidad comprendí que la presencia de la economía ha llevado al hombre a fraccionar y a desarrollar con inteligencia el trabajo para la toma de decisiones. Sobre todo las teorías económicas más que nada se basaban en la observación de los fenómenos con el objetivo de describir los comportamientos y sobre todo en las propuestas que ofrecían dichas teorías.

Así mismo reforcé los autores y coautores de cada teoría, la forma en que exponían su punto de vista y la aplicación de cada teoría y, con eso he llegado a comprender que desde que existió el hombre la economía viene de la mano de el para aplicarla en su vida personal y laboral e influir en los grupos sociales.

Otra de las cosas que aprendí y reforcé, es de que en tiempos muy atrás cuando empezaba la civilización de la existencia del hombre ellos se asentaban en lugares que les facilitaba la existencia, y por esta misma razón ellos cambiaron de nómadas a personas sedentarias y ahí fue como empezaron con la repartición del trabajo de la siguiente manera: los hombres eran los que se dedicaban a la caza y al trabajo rudo en tanto que las mujeres a la recolección. Este fue el inicio de una vida en sociedad y de la economía como hoy se le conoce ya que en esos tiempos se usaba el trueque, el cual era un sistema de intercambio de mercancías que permitía la especialización por áreas de producción y posteriormente el intercambio de bienes.

Con el tiempo los grupos se fueron especializando hasta establecerse en gremios y actividades económicas, más que nada algunos estudiosos de estos temas analizan el comportamiento de los grupos a partir de las especializaciones de las relaciones con otros grupos.

¿Qué contenido me fue más significativo, explicar porque?:

Esta teoría fue la que más me llamó la atención ya que ve una versión moderna de la oferta y la demanda, y al final estas son las fuerzas de la economía que debían regular el mercado impidiendo la intervención estatal.

Más que nada es una teoría defensora del libre mercado dado que está visto y comprobado 100% que cuando interviene el estado siempre hay trabas en negociaciones e impide muchas veces la inversión de capital extranjero, es decir y en pocas palabras hay ocasiones que no dejan trabajar.

Esta teoría afirma que un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria puede ser utilizado como un medio para solucionar en gran parte los problemas de la economía y permitiera un crecimiento sin inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com